Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

6 tips para hacer las croquetas más crujientes ¡y sin tiradero!

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Estas ricas bolitas empanizadas son un éxito entre chicos y grandes. Hay de tantos sabores y rellenos que es imposible terminar de enlistarlas; y existen para todos los gustos. 

Aprende a preparar las más ricas y crujientes, que harán suspirar a quién las vea pasar. 

1. La masa. Puedes usar tres principales ingredientes para prepararlas: puré de papa, salsa bechamel y arroz cocido. Para que te queden perfectas, cuida que el ingrediente base que vayas a usar esté firme y con poco líquido.

 

2. El relleno. Utiliza tus ingredientes favoritos para saborizar la masa. Algunas ideas para rellenarlas puede ser el clásico atún de lata, jamón con queso, verduras picadas finamente, pollo, camarones o una mega combinación. Dale rienda suelta a tu imaginación. 

 

3. Formar y empanizar. Es muy común tomar la masa y hacer bolitas que terminan quedando, unas de un tamaño y otras de otro; y al no ser parejas, su cocción tampoco será optima. Si quieres hacer muchas, uniformes y en poco tiempo, prueba con este truco. 

-Toma la masa y forma cilíndros largos en una superficie enharinada; el grosor dependerá del tamaño que desees tus croquetas. Corta y bolea. 

-Coloca las croquetas en un plato extendido y agrega un poco de huevo batido. Mueve de un lado al otro para que se cubran perfectamente. 

-En otro plato extendido, coloca pan molido y sin que se toquen entre ellas. Remueve un poco con los dedos hasta cubrir todas las bolitas. 

 

4. Todos con sabor. Puedes agregar al huevo batido una pizca de sal, pimienta y otras especias para mejorar el sabor del exterior. 

 

5. El empanizado. Prueba con diferentes panes y empanizadores para lograr la textura perfecta. Prueba licuar el pan molido un poco más, para que parezcan salidas de restaurante. También puedes usar panko (pan rallado japones) u hojuelas de maíz para una corteza extra "crunchy".

 

6. Fritura. Realiza este paso en aceite caliente a 180°C. La mayoría de máquinas freídoras alcanzan esa temperatura sin problemas, pero si las haces en una olla, espolvorea un poco de pan en el aceite. Si burbujea, indica que está listo. Conserva a fuego alto para que al agregarlas no baje la temperatura. 

Ahora solo falta escurrirlas, dejar enfriar un poco y acompañar con la salsa que más te guste. ¡Provecho!

 

TE RECOMENDAMOS

Las mejores Croquetas ¡de arroz con leche!

Croquetas super crujientes de carne y papa

Croquetas de atún y arroz que los niños amarán

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete