Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

10 tips para preparar las alitas más ricas y jugosas

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Las alitas son unas de nuestras comidas favoritas para ver deportes. 

Y es que no importa si prefieres las tradicionales o las boneless, su rico sabor y sus interminables salsas con que combinarlas nos hacen chuparnos los dedos cada vez que las comemos, y disfrutar más de los partidos. 

Lo mejor de ellas es que no necesitas gastar mucho, ni ir a lugares especializados para disfrutar de estos pequeños manjares, pues en casa las puedes preparar con las salsas que más te gusten. 

Checa nuestros tips y nunca más volverás a comprar las congeladas. 

 

1. Calcula la cantidad de alitas que desees preparar. Considera que un kilo contiene 8 alitas enteras, y ya partidas resultan en 16 piezas. 

2. Puedes partir las piezas en casa, pero si no deseas complicarte la existencia pide en el super o a tu pollero de confianza que las porcione. 

3. No tires las puntas de las alas, aunque no tienen carne que se pueda usar para esta receta puedes dorarlas y hervirlas con agua, cebolla, ajo y diferentes especias para extraer un caldo rico y sustancioso. 

4. Retira las plumas que queden y quema las más pequeñas directo al fuego, ya sea en la estufa o con un soplete de cocina.

5. Para que el pollo quede perfectamente cocido, coloca una olla con agua a fuego alto y cuando comience a hervir, agrega las alitas y precocina por 3 minutos. Escurre y deja sobre un colador para retirar el exceso de agua. 

6. Condimenta la harina del rebozado. Puedes agregar solo sal y pimienta suficiente, pero, también puedes agregar otras especias como paprika, chile martajado o en polvo, hierbas deshidratadas, etc. 

7. Fríe las alitas en abundante aceite. Utiliza una olla amplia evitar que espume y el aceite se desborde. Parece obvio, pero créeme, ya me paso y no es nada bonito.

8. Escurre las alitas en una rejilla, colador o canastilla para freír. Quedarán crujientes por fuera jugosas por dentro. 

9. Prepara una taza de la salsa en que desees bañarlas por cada kilo de alitas, o en el caso de que sean especias derrite media barrita de mantequilla para que el polvo se pegue. 

10. Acompaña de verduras frescas como zanahoria, jicama, apio o pepino, come intercaladamente para limpiar tu paladar y el de tus invitados. Disfrutarás cada alita que comas. 

 

¿Cuáles vas a preparar? Da clic a los TÍTULOS para ir a las recetas completa.

ALITAS MANGO HABANERO

ALITAS CON SALSA DE WHISKEY

O checa nuestro video para las BONELESS buffalo, pimienta limón y parmesanas picantes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¡Síguenos en Pinterest! Da clic aquí para más ideas delirantes.

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete