Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

¿Cómo evitar riesgos al comer pescados y mariscos?

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

En esta temporada en la que es más común comer pescados y mariscos, te damos 5 recomendaciones para evitar que te causen algún malestar o intoxicación:

1. Una vez cocinados los pescados, refrigéralos hasta máximo dos días. Para volver a consumirlos es necesario calentarlos muy bien.

2. Los pescados azules debido a su contenido de grasa se deterioran antes que los blancos. Los azules pueden duran de tres a seis días, mientras que, los blancos mantienen sus condición hasta una semana y media.

3. Nunca comas un pescado con olor a amoniaco, ya que ese olor se debe a la descomposición de las proteínas.

4. Cuando ordenes pescado o algún marisco en algún restaurante, olfatéalo  y si no percibes un olor agradable pide que te lo cambien. Sobre todo revisa bien los pescados empanizados, capeados, enharinados o fritos.

5. Si se adquieren pescados o mariscos congelados es necesario transportarlos de manera que al llegar a casa aún sigan congelados, porque podrían echarse a perder y ser peligrosos para la salud. 

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete