Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

3 tips para evitar repetir el ajo

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Siempre he oído a mis amigas quejarse por las comidas con ajo. Que si el mal aliento, que su aroma te delata pero, sobretodo, que no les gusta por los malestares que luego les causa. 

Y es cierto, a muchas personas los dientes de ajo les caen muy pesado; además de que, en efecto, su aroma es muy fuerte, y encima, si se repite es la cosa más incómoda y evidente. 

El sabor que el ajo le da a los platillos es, sin duda, inigualable, pero si no quieres pasar el horror de los malestares que causa, nosotros descubrimos que hay formas muy fáciles de evitar esos momentos bochornosos

 

1. Cuando utilices ajo siempre retira la parte central. El centro, también llamado germen, es uno de los causantes del este problema, ya que es una parte que no se digiere fácilmente. Por lo general es fácil de distinguir por su color verde, solo corta a la mitad y retira con un cuchillo pequeño. 

2. No compres muchos ajos, compra solo lo que vayas a necesitar en la semana; por lo general, los ajos más viejos son los más indigestos. Y al momento de comprarlos, prefiere los ajos que son blancos por fuera a los morados, ya que son de mejor calidad. 

3. Blanquea. Una vez sin piel, colócalos en una olla pequeña con agua fría y lleva a ebullición. Repite dos veces más, esto los hace más ricos, justo con el toque exacto que nos gusta, pero sin ese exagerado olor. Este paso también lo puedes hacer en el microondas, configura en potencia media y calienta por 30 segundos. 

 

Otra excelente opción es comprar ajos confitados. ¿Y tú qué método es el que aplicarías?

 

¡Síguenos en Pinterest! Da clic aquí para más ideas delirantes.

 

TE RECOMENDAMOS 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete