¡Quiero delirar!

5 trucos para evitar que el aguacate se oxide

  • Ver más
    alertas
5 trucos para evitar que el aguacate se oxide

5 trucos para evitar que el aguacate se oxide / Foto: CD

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

No hay peor cosa en la vida que un aguacate se ponga negro. Y es que, al cortar y retirar la piel de esta deliciosa fruta cambia su estructura celular, pues al entrar en contacto con el oxígeno se oscurece.

Para que no tengas que tirarlo, con estos trucos evitarás que se oxide:

1. Limón: Añade algunas gotas de limón sobre la superficie del aguacate expuesta al aire; aunque puede alterar su sabor.

2. Refrigerador: A una temperatura de 4°C la pulpa de esta fruta se conservará intacta y apetecible por hasta tres días.

3. Con cebolla: córtala y ponla en un recipiente; coloca encima el aguacate sin necesidad de que la pulpa entre en contacto con la cebolla y tápalo. El aguacate te durará de dos a tres días sin oxidarse.

 

4. Aceite de oliva: Unta la parte del aguacate que desees conservar con este aceite y guarda en un recipiente hermético; esto no va a alterar el sabor ni olor de la fruta.

5. Agua fría: Sumerge el aguacate cortado en agua fría para restringir su contacto con el oxígeno; esto se recomienda cuando la parte sobrante de esta fruta se piensa usar de forma inmediata.

PLUS: Con un trozo grande de papel film podrás mantener tus aguacates frescos por más tiempo, solo debes cubrir los frutos e introducirlo al refrigerador. 

¿Qué otros métodos conoces?

 

TE RECOMENDAMOS

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados