Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Descubre cuáles son los chocolates que debes usar para repostería

Foto: Cocina Delirante
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Antes de ir al artículo, te comparto el siguiente video donde te enseño a preparar un delicioso tronco navideño de chocolate para Navidad.

Da clic en el enlace para ver el video.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Para más recetas y tips de cocina, sígueme en INSTAGRAM @lumenalicious.

Para los amantes de la repostería, preparar postres de chocolate provoca gran satisfacción, además de poder elaborar un sinfín de estos, el resultado final siempre son pequeños cielos de chocolate que a nuestros seres queridos les encantan.

La mejor forma de tener buenos resultados cuando elaboramos postres de con este ingrediente está en escoger los productos de mejor calidad.

Una de las dudas más constantes que surgen cuando cocinamos con chocolate es ¿qué tipo de chocolate debo comprar? Tanto en los supermercados como en tiendas especializadas de repostería encontraremos una gran variedad de éstos, sin embargo, no todos los chocolates son óptimos para repostería.

¿En qué se diferencian los chocolates para repostería de los que están listos para comer?

La diferencia está en la proporción de cacao y azúcar que éstos tengan. Un buen chocolate amargo para postres debe tener entre un 60% a 80% de cocoa y no debe contener otro ingrediente añadido como frutos secos o saborizantes.

En cuanto a los chocolates semi amargos escoge uno que tenga entre 50% a 60% de cacao, para los de leche puedes utilizar uno que contenga entre 40% a 50% y para los chocolates blancos se recomienda que no baje de 30% de cacao.

Cuando adquieras tus barras de chocolate, asegúrate que el empaque diga que es para repostería o cobertura, esto significa que el chocolate aguante altas temperaturas y se puede emplear para hacer todo tipo de postres. Este tipo de chocolate para repostería lo encuentras en la sección de horneado en el supermercado, también lo venden a granel en tiendas especializadas de pastelería. 

Si lo que buscas es cacao en polvo, no debes usar que empleas para hacer leches con chocolate, el que debes adquirir no debe tener añadido ni un gramo de azúcar, su sabor es amargo y tiene un color café oscuro, de esta forma, tú puedes modificar el dulzor de tus postres.

Conociendo estas diferencias ya no tendrás problema en escoger el mejor chocolate para realizar un sinfin de postres deliciosos y chocolatosos. 

Guarda este contenido en Pinterest aquí.

 

TE RECOMENDAMOS 


El pastel de chocolate perfecto (sin exagerar)


El secreto de este pastel de chocolate es ¡coca cola!


6 espectaculares pasteles de chocolate


  •  


  •  


  •  

 

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete