Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Cómo eliminar las manchas de vino tinto de tus manteles fácil y rápido

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si eres como yo, te es muy difícil traer ropa blanca limpia por más de dos horas. Cuando menos te das cuenta ya la manchaste de tierra, algo se te cayó encima o te sentaste sobre algo pegajoso sin querer. Pero no importa, porque al final del día es tu ropa y la que tiene que andar por el mundo así eres tú. 

 

También soy un desastre en la mesa y es clásico que tiro el vaso o salpico algo sobre los manteles de mi mamá, que como ya sabe solo me deja comer sobre los feos. Pero qué tal en navidad, cuando se me cayó una copa completa de vino sobre su mantel “de gala”. 

 

Tuve que buscar remedios fáciles y rápidos para quitar las manchas de vino tinto. ¡Y funcionó! Hoy te comparto mis mejores tips. 

 

1. Agua y sal

Si la mancha se trata inmediatamente, es más probable que puedas eliminarla por completo. Vierte sal sobre ella y después un poco de agua mineral. Deja reposar por una hora. 

 

2. Vodka

Si ya se secó, vierte vodka sobre la mancha y después intenta quitarla tallando con agua. 

 

3. Leche

Moja el pedazo del mantel que se manchó con bastante leche. No frotes. Deja reposar y la mancha deberá desaparecer en menos de una hora. Después lava como de costumbre. 

 

*Otra opción es remojar todo el mantel en una cubeta de leche pero necesitarás mucha. 

 

4. Agua oxigenada 

Mezcla agua oxigenada y jabón en partes iguales. Moja la mancha generosamente y frota con cuidado. Después lava como siempre. 

 

5.  Crema para afeitar

Esta es otra buena opción para cualquier mancha que ya se haya secado. Aplica generosamente sobre el área deseada y aplana con una cuchara. Deja reposar por 15 minutos y después lava como de costumbre.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Guarda tu contenido de Pinterest AQUÍ. 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete