Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Tip para guardar las claras de huevo y mantenerlas frescas

Foto: istock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Cuando cocinamos, una de las cosas que tenemos pendiente en la cabeza es el tratar de reducir el desperdicio de comida. No hay nada más horrible que tirar alimentos en buen estado a la basura e incluso, tirar los que ya están en malas condiciones por no haberlo aprovechado a tiempo.
 
El otro día estaba preparando unas galletas de mantequilla, la receta decía que agregara tres yemas de huevo a la masa de galletas y las claras las mezclara con azúcar glass y limón para hacer el glaseado.
 
A mí no me gusta en lo más mínimo tener que servir comida que contenga huevo crudo. En este caso la clara de huevo no pasaba por un proceso de cocción antes de sumergir las galletas horneadas en el glaseado, por lo cual, decidí no utilizar las claras para esa preparación.
 
Esto no es la primera vez que me pasa donde, acabo usando solo las yemas del huevo y las claras se van a la basura. Estando consciente de que no hay que desperdiciar la comida, me puse a pensar que podía hacer en ese momento con las claras de huevo, desafortunadamente no se me ocurrió nada.
 
Entonces se me ocurrió que era mejor guardarlas en un recipiente en el refrigerador para utilizarlas otro día pero, las claras de huevo tampoco aguantan tanto tiempo en el refrigerador. Así que, decidí que la mejor manera de conservarlas en perfecto estado y por un largo periodo de tiempo es en el congelador.
 
Para utilizarlas fácilmente, las vacíe en una bolsa con sellado hermético y las dejé en el congelador por aproximadamente un mes. Estás las utilice para preparar un merengue que quedó buenísimo y las claras no tuvieron problema para esponjarse.
 
Esta es una de las maneras más fáciles de conservar las claras de huevo, en una bolsa de plástico hermética en el congelador. Si tienes muchas claras de huevo puedes dividirlas en bolsas más chicas para que descongeles solo las que necesitas.
 
¡Adiós al desperdicio!
 
 

Guarda este contenido en Pinterest aquí.

 

RECOMENDACIÓN 


Este es el truco para conservar las fresas frescas por más tiempo


No creerás estos tips para conservar vegetales y frutas


Cómo conservar la canela fresca por más tiempo


  •  


  •  


  •  

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete