Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

De esta forma vas a conservar la cebolla durante meses

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La cebolla es uno de los ingredientes básicos en la cocina y resulta una mala experiencia que justo cuando vas a utilizarla, esta tenga moho.

Y es que después de haber leído que estos hongos pueden ser dañinos  a la salud, nadie querrá arriesgarse a comerse “por error” algún alimento impregnado con sus esporas.

En vez de arrojarlos directo al bote de basura, te sugerimos realizar este sorprendente truco para conservar las cebollas frescas por más tiempo:

Vas a necesitar:

  • Cebollas firmes y libres de imperfecciones
  • Bolsas de papel
  • 1 perforadora
  • Marcador
  • Clips de papel

 

Procedimiento

1. Dobla la bolsa de papel a lo largo y perfora varios agujeros a lo largo; deja un borde de aproximadamente 1 centímetro. Voltea la bolsa y golpea a lo largo del lado opuesto. Ábrela e introduce las cebollas y llénala hasta la mitad.

2. Doble la parte superior de la bolsa más de 2 a 3 veces,  hasta cerrarla. Escribe en la parte superior con un marcador la fecha y nombre del producto y use un clip para sujetar esta parte.

3. Almacena las bolsas llenas en un lugar fresco, seco (lejos del refrigerador) y oscuro, de modo que el aire pueda circular entre estas.

Las cebollas no se deben guardar por un tiempo prolongado en el refrigerador porque la temperatura fría ablanda su textura; además, de que transmitirán su sabor a los productos de alado.

Este método debería extender la vida de las cebollas por aproximadamente tres de meses;  sin embargo, esto puede variar según la temperatura, la humedad y las condiciones de iluminación en las que se guarden.

 

NOTA: Por nada del mundo las almacenes en bolsas de plástico; esto acelerará la germinación y el deterioro debido a la falta de circulación de aire.

Este tip también lo puedes emplear con cualquier hortaliza, pues te ayudará a que permanezcan frescas por más tiempo e impedirá que empiecen a descomponerse.

 

TE RECOMENDAMOS

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest.

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete