¡Quiero delirar!

Así debes comer tamales para no subir de peso

  • Ver más
    alertas
Así debes comer tamales para no subir de peso

Así debes comer tamales para no subir de peso / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

De sur a norte se conocen aproximadamente 500 tipos de tamales en México, de los cuales casi todos constan de una masa elaborada con maíz y están rellenos con carne y alguna salsa. Sin olvidar que estas delicias van condimentas con altas cantidades de grasa y sodio, por ello, hoy te revelaremos cómo comer tamales sin subir de peso.

Según SF Gate, cada tamal presenta 285 calorías y 11.38 gramos de grasa, de los cuales 4.45 son saturadas. Como todos sabemos, los tamales tradicionales son elaborados con manteca de cerdo, un ingrediente que puede desde incrementar tu peso y colesterol hasta provocar enfermedades del corazón.

También la receta de tamales indica agregarles carne de cerdo, que es una proteína saludable pero que si te excedes puede tener efectos negativos en tu cuerpo. Aproximadamente cada tamal contiene 11.68 gramos de proteínas, que ayudan a transportar oxigeno; reparan las células y les dan energía.

como comer tamales sin subir de peso

 

Comer tamales también provee de 5.8 gramos de fibra, la cual promueve la digestión y ayuda a prevenir el estreñimiento, hemorroides y enfermedades cardiacas.

Además, un tamal suministra 2.27 miligramos de los 8 a 18 miligramos de hierro que tu cuerpo necesita cada día. Este mineral juega un papel importante en la inmunidad, porque cura heridas y produce glóbulos rojos.

como comer tamales sin subir de peso

 

Comer un tamal te proporciona 2.75 miligramos de los 8 a 11 miligramos de zinc que necesita diariamente. El zinc es esencial para la inmunidad, la cicatrización de heridas y la división celular.

Cabe el único inconveniente de los tamales es su alto contenido de sodio, ya que cada tamal contiene 794 miligramos y demasiado sodio puede contribuir a desarrollar enfermedades del corazón, derrames cerebrales y presión arterial alta.

Pero no hace falta que los retires de tu dieta, solo debes incorporarlos de vez en cuando para aprovechar sus beneficios nutricionales. También puedes elegir versiones vegetarianas para reducir el consumo de grasa o combinarlo con una ensalada.

como comer tamales sin subir de peso

 

TE RECOMENDAMOS

10 tipos de tamales mexicanos que tienes que saborear

10 curiosidades sobre los tamales que te van a sorprender

Los beneficios que no conocías de comer tamales

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario ESPECIAL

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados