¡Quiero delirar!

Cómo calcular el precio de venta de un platillo

  • Ver más
    alertas
Cómo calcular el precio de venta de un platillo

Cómo calcular el precio de venta de un platillo / Foto: Pexels

Estefanía Garay

Editor

Amante del food styling y de todo lo que se pueda comer

Poner un negocio de comida es muy fácil y divertido, sobre todo cuando tienes una deliciosa sazón… pero de pronto te surge la pregunta ¿qué precio de venta es el justo?

En ese momento es cuando más miedo nos da equivocarnos y simplemente decidimos escuchar los consejos de familiares que nos dicen cuanto están dispuestos a pagar, pero ¡alto ahí!

Si decides poner un negocio de comida desde tu casa es muy importante considerar el costo y precio de venta de tus platillos.

como-calcular-precio-de-venta-de-platillos-de-comida-caseros-facil

Para empezar a calcular el costo de nuestros platillos debes hacer una lista de todos los insumos (ingredientes) que utilizaste incluyendo los que ya tenías en casa: agua, aceite, sal, pimienta entre otros.

Si tu compraste tus ingredientes en un mercado, a granel o en un supermercado es probable que varíen de precios, por eso te recomiendo siempre calcularlo con el costo más alto para tener un margen de error menor.

Ya que tengas el costo de los ingredientes deberás hacer una regla de tres para calcular el costo de cada platillo en presentación individual, gramos o como vayas a venderlo; si tuviste alguna merma (desperdicio) también deberás sumarlo, por ejemplo: la cascara que no utilizas, los limones que no tenían jugo, entre otros.

A este costo deberás también sumarle si pagaste algún tipo de transporte, electricidad y los envases o decoraciones que utilizaste. Este costo debe representar el 30-35% del precio final (100%) de venta, esto quiere decir que tu ganancia será del 60 -70%, ¡nada mal para emprender tu negocio de comida!

Ya ahora que sabes esto podrás calcular el precio de tus platillos de una forma fácil y muy práctica, así que mano a la obra y a ¡cocinar!

como-calcular-precio-de-venta-de-platillos-de-comida-caseros

Guarda este contenido en Pinterest aquí.

Te recomendamos:

5 tips del chef José Ramón Castillo para emprender tu negocio

Cómo hacer pasteles imposibles para vender, ¡haz dinero desde tu casa!

15 postres que puedes vender en tu garage y ganar dinero fácilmente

Cómo hacer Cheesecake sin horno con fruta natural

 

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario ESPECIAL

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados