Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Cómo calcular el precio de venta de un platillo

Foto: Pexels
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Poner un negocio de comida es muy fácil y divertido, sobre todo cuando tienes una deliciosa sazón… pero de pronto te surge la pregunta ¿qué precio de venta es el justo?

En ese momento es cuando más miedo nos da equivocarnos y simplemente decidimos escuchar los consejos de familiares que nos dicen cuanto están dispuestos a pagar, pero ¡alto ahí!

Si decides poner un negocio de comida desde tu casa es muy importante considerar el costo y precio de venta de tus platillos.

Para empezar a calcular el costo de nuestros platillos debes hacer una lista de todos los insumos (ingredientes) que utilizaste incluyendo los que ya tenías en casa: agua, aceite, sal, pimienta entre otros.

Si tu compraste tus ingredientes en un mercado, a granel o en un supermercado es probable que varíen de precios, por eso te recomiendo siempre calcularlo con el costo más alto para tener un margen de error menor.

Ya que tengas el costo de los ingredientes deberás hacer una regla de tres para calcular el costo de cada platillo en presentación individual, gramos o como vayas a venderlo; si tuviste alguna merma (desperdicio) también deberás sumarlo, por ejemplo: la cascara que no utilizas, los limones que no tenían jugo, entre otros.

A este costo deberás también sumarle si pagaste algún tipo de transporte, electricidad y los envases o decoraciones que utilizaste. Este costo debe representar el 30-35% del precio final (100%) de venta, esto quiere decir que tu ganancia será del 60 -70%, ¡nada mal para emprender tu negocio de comida!

Ya ahora que sabes esto podrás calcular el precio de tus platillos de una forma fácil y muy práctica, así que mano a la obra y a ¡cocinar!

Guarda este contenido en Pinterest aquí.

Te recomendamos:

5 tips del chef José Ramón Castillo para emprender tu negocio

Cómo hacer pasteles imposibles para vender, ¡haz dinero desde tu casa!

15 postres que puedes vender en tu garage y ganar dinero fácilmente

Cómo hacer Cheesecake sin horno con fruta natural

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete