Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Los 6 platillos coreanos más ricos, ¡que no te puedes perder!

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La comida coreana ha evolucionado con el paso del tiempo junto con los cambios en su sociedad, en las que han influido tanto tendencias culturales como políticas. En esencia es una gastronomía originada de la agricultura antigua y de tradiciones de las culturas nómadas de la península Coreana y el sur de Manchuria.

Su base es el arroz, carne y diversos vegetales. Se distinguen por su gran variedad de guarniciones que acompañan a este grano pequeño cocido al vapor y que es tan peculiar en las cocinas orientales.

Los ingredientes y platillos varían por provincia. Muchos platillos regionales se han hecho nacionales, y platillos que fueron alguna vez regionales han proliferado con diferentes variaciones en todo el país.

Por ello, te damos a conocer 6 de los platillos más ricos de la comida típica de corea del sur:

 

1. Kimchi

Es servido en casi todos los platillos; se trata de una preparaciónfermentada a base de col y es condimentado con aceite de sésamo, doenjang (pasta de judías fermentada), salsa de soya, sal, ajo, jengibre, hojuelas de pimienta, gochujang (pasta de chile rojo fermentada).

 

2. Bibimbap

Es una especialidad que combina arroz con vegetales, carne salteada, la cual es condimentada con una pasta de pimiento rojo y aceite de ajonjolí.

 

3. Jajangmyeon

Elaborado a base de fideos chino, es combinado con una salsa de judías (frijoles) negras, que son freídas con trocitos de carne de cerdo o mariscos y acompañados por una variedad de vegetales, que incluye calabacín y papas.

 

4. Gomguk o gomtang

Se trata de dos sopas son hechas con huesos de res hervidos o de los cartílagos. Se originaron como platillos de campesinos, en las que todas las partes de la res se utilizan, incluyendo la cola, los huesos de las patas y las costillas con o sin carne. Se hierven en agua para extraer la grasa, médula y tejido gelatinoso, y con esto preparar sopa. Algunas versiones también pueden también utilizar la cabeza y los intestinos de la res. El único sazonador empleado es sal.

 

5. Jjim (cocinado al vapor)

Es así como se le denomina a los platillos al vapor o hervidos en la gastronomía coreana. Sin embargo, la base es hecha con carne o mariscos, que previamente fueron marinados en gochujang o ganjang mientras que el seon es hecho con vegeales rellenos.

 

6. Namul

Es el nombre con el que se refieren a saengchae (vegetales frescos) o orsukchae (vegetales calientes), aunque el término significa lo segundo. Los saengchae son sazonados con vinagre, polvo de pimiento picante y sal, para dar un sabor picante y estimulante.

 

TE RECOMENDAMOS

Prepara deliciosos tés de frutas con ¡mermelada! (receta coreana)

Corre a ver el partido de México-Corea en estos sitios, ¡y aprovecha las promociones!  

6 series coreanas en Netflix para San Valentín 6 recetas románticas para acompañar 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete