¡Quiero delirar!

7 comidas que dañan tus dientes más que los dulces, ¡no lo podrás creer!

  • Ver más
    alertas
Bebida que daña sonrisas

Bebida que daña sonrisas / Foto: Pexels/Pixabay

Pamela.Herrera

Editor

@Pether.Pam en todas mis redes.

La comida que daña los dientes existe y no precisamente son solo los dulces, hay comida que daña aún más los dientes y no son estos amigos azucarados que comemos en Halloween o cualquier otra fiesta. 

Hay alimentos que dañan nuestra sonrisa mucho más, comparto contigo cuales son y porqué lo hacen, tal vez pienses dos veces antes de volver a comerlos. 

1.- Refresco
Es posible que no te sorprenda y creas que es por el azúcar que contiene, en parte tienes razón, pero lo que en realidad daña aún más tus dientes, es el ácido que tiene. Los refrescos son increíblemente ácidos, así que dejas de consumirlo, tus dientes y tu cuerpo lo agradecerán.

via GIPHY

 

2.- Salsa para pasta
La salsa de jitomate que usamos para la pasta también es muy ácida, él ácido puede dañar el esmalte de tus dientes y no quieres que eso suceda, además, la pasta ayuda a que las caries crezcan. Sí, comer pasta con salsa es todo un riesgo para tus dientes.

via GIPHY

 

3.- Agua embotellada
Así es, el agua embotellada también daña tus dientes, contiene ácido y ya sabemos que le hace a tus dientes; es difícil decir cuáles marcas tienen agua embotellada muy ácida, pero leyendo las etiquetas puedes saberlo. 

via GIPHY

 

4.- Papitas fritas con sabores ¿deliciosos?
Yo soy fan de las papitas fritas, pero debo aceptar el daño que le causan a mis dientes, si son muy duras pueden lastimar mis encías y los carbohidratos que tienen alimentan a las bacterias, lo que podría ocasionar caries. Si esto fuera poco, el saborizante que tienen es súper ácido, así que también el esmalte de tus dientes se daña. Ahora no sé si me sabrán igual de deliciosas. 

via GIPHY

 

5.- Alcohol
Parece que va muy ligado con el nivel de alcoholismo que tengas. Es decir, la cerveza tiene carbohidratos que alimentan bacterias, los cocktails tienen mucha azúcar y gas que daña el esmalte, y el vino también puede tener mucha más azúcar de lo que imaginas, así que si quieres cuidar tu salud dental, dile adiós al alcohol.

via GIPHY

 

6.- Hielo
Puede que haga mucho calor y necesites comer hielo para sentirte fresco, pero no es la mejor opción. He escuchado a mis amigos dentistas decir la frecuencia que ven dientes rotos por haber masticado hielos, creo que nadie quiere tener un diente roto. 

via GIPHY

 

Ya sabes que comida debes evitar para no dañar a tus dientes, son muy importantes y estoy segura que entre más sanos los tengas, más feliz serás.

 

TE RECOMENDAMOS

Cómo hacer pasta de dientes casera, ¡solo 2 ingredientes!

Utiliza aceite de coco para blanquear tus dientes naturalmente

5 alimentos que manchan mis dientes

 

Un gusto culposo que a nuestros dientes no harían feliz

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe EL MEJOR
contenido y un recetario
ESPECIAL, directo a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados