¡Quiero delirar!

Esta es la poderosa razón por la que debes comer un durazno diario

  • Ver más
    alertas
Esta es la poderosa razón por la que debes comer un durazno diario

Esta es la poderosa razón por la que debes comer un durazno diario / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Los duraznos, además de ser deliciosos y jugosos, tienen grandes beneficios a la salud, pues ayudan al cuidado de los ojos, huesos y dientes.

Cuentan con propiedades antienvejecimiento, antioxidantes y contribuyen a la desintoxicación del organismo, por sus nutrientes esenciales (vitaminas, ácido fólico y minerales) fortalecen el sistema inmunológico y el sistema nervioso.

Haciendo énfasis en este último, los duraznos ayudan a mantener un sistema nervioso saludable, gracias a la alta presencia de magnesio, que previene el estrés y la ansiedad.

La deficiencia de este mineral puede afectar el funcionamiento del sistema  nervioso central, y que repercute directamente en los músculos hiperactivos y en la mayor actividad de las señales nerviosas.

 

De acuerdo con una investigación realizada por el Departamento de Pediatría en Francia, la ingesta de alimentos ricos en magnesio como los duraznos junto con la vitamina B6, tiene efectos favorables en el tratamiento de la hiperexcitabilidad del sistema nervioso central en los niños.

Asimismo, que esta sustancia ayuda a la recuperación de pacientes con depresión y el consumo de estos frutos es beneficioso en la terapia ayurvédica, que equilibra el sistema nervioso.

La próxima vez que desees que tus hijos hiperactivos logren concentrarse, recuerda que puedes darles este fruto picado en yogurts, malteadas y otros postres.

 

TE RECOMENDAMOS

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados