¡Quiero delirar!

¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes chile diario?

  • Ver más
    alertas
Comer chile todos los días

Comer chile todos los días / Foto: Pixabay

Pamela.Herrera

Editor

@Pether.Pam en todas mis redes.

Comer chile todos los días es parte de la vida diaria de un mexicano promedio, ¿quién come sin picante siendo mexicano? ¡NADIE! (o casi nadie). A muchos no nos sabe igual la comida cuando no pica y pienso que la mayoría conoce la satisfacción que comer chile provoca en nuestro cuerpo, pero...

¿Qué le pasa a tu cuerpo por comer chile todos los días?

BBC nos ayuda a resolver el misterio y esta es la explicación que da:

Cuando comemos chile tenemos la sensación de "fuego", literal sentimos que nos estamos quemando, esto sucede gracias a una sustancia llamada capsaicina. En otras palabras, el cerebro siente que la boca se está incendiando porque dicha sustancia entra en contacto con la saliva y se aferra a los receptores de potencial transitorio V1 (TRPV1). 

Los TRPV1 son proteínas que están unidas a nuestro sistema nervioso y se encargan de modular y transmitir el dolor; la función principal de los receptores es alertar al cerebro cuando algo está muy caliente, pero el picante empalma directamente con esos receptores, por lo que la señal de incendio llega directamente al cerebro.

comer chile todos los días

 

Un estudio realizado durante 20 años en Vermont estudió a 16 mil personas, al terminar el estudio se dieron cuenta que 5mil personas habían fallecido en ese periodo, por lo que llegaron a la conclusión de que aquellas personas que comieron chiles rojos picantes tiene un 13% de probabilidad de no morir, al menos, en ese periodo. 

Otro estudio realizado reciente en China obtuvo resultados similares, por lo que se dieron a la tarea de invetsigar cuáles son los beneficios de comer chiles picantes. 

Encontrando que la capsaicina (sustancia mencionada anteriormente) ayuda a la sangre de nuestro cuerpo para que fluya mucho mejor, al mismo tiempo puede generar cambios positivos en la flora intestinal. 

Tomando en cuenta esto, llegamos a la conclusión de que comer chile todos los días sí tiene beneficios, siempre y cuando sean chiles naturales libres de sustancias químicas. 

 

TE RECOMENDAMOS

Lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes cacahuates

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando comes brócoli diario?

Conoce lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes plátanos maduros

 

Te puede interesar

 

No olvides guardar tu contenido y seguirnos en Pinterest

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados