Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Descubre la forma correcta de cocinar pescado y que te hará bajar de peso

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

De acuerdo con muchos especialistas en nutrición, el pescado contiene una de las carnes más saludables que podemos añadir a nuestra dieta.

Contiene una amplia variedad de vitaminas y minerales, así como grasas de fácil digestión debido a que son poliinsaturadas.

Con frecuencia solemos prepararlo empanizado, frito o a las brasas; sin embargo, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sevilla, en España, se confirma que lo hemos estado haciendo mal todo este tiempo.

Debido a que cocinar el pescado al vapor durante más de dos minutos, reduce hasta un 26% la presencia de cilindrospermopsina, una cianotoxina, es decir, una toxina producida por un grupo de bacterias presentes en lagos y océanos.

Mientras que al hervirlo, la disminución es de apenas el 18 % y que podría ser riesgoso para el consumidor. No obstante, el estudio afirmó que estas biotoxinas no son nocivas para el organismo, pues se quedan en el agua que se emplea para cocinar.

El análisis se enfocó a una especie de pescado de agua dulce, la tilapia, que después de cocinarla sus concentraciones de cianotoxina no tienen consecuencias para la salud pública, respetando la Ingesta Diaria Provisional regulada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los resultados arrojaron que “no es recomendable consumir pescado de agua dulce crudo, hay que cocinarlo, mejor al vapor que hervido, durante un tiempo superior a los dos minutos y no se debe utilizar el agua del cocinado como caldo, ya que al ser toxinas hidrosolubles, se transfieren desde el pescado al agua”, aseguran los investigadores.

Pues se ha demostrado que esta sustancia, está presente a nivel mundial y puede afectar a órganos como el hígado, riñón, corazón, intestinos, branquias y cerebro, por mencionar algunos, así como de animales.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que compres este tipo de pescado, recuerda cocinarlo al vapor.

 

TE RECOMENDAMOS

Esta es la forma correcta en la que debes comer la chía

Esta es la forma correcta de preparar quinoa

Descubre la forma correcta de cocer brócoli

No olvides guardar este contenido aquí  y seguirnos en Pinterest.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete