¡Quiero delirar!

Según un estudio, cocinar ayuda a aliviar estos malestares….

  • Ver más
    alertas
Según un estudio, cocinar ayuda a aliviar estos malestares….

Según un estudio, cocinar ayuda a aliviar estos malestares…. / Foto: Pexels

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Es momento de desempolvar esos moldes para pastel que tienes guardados en la alacena, porque de acuerdo con un estudio, cocinar ayuda a aliviar ansiedad y la depresión.

Batiendo huevos, horneando un pastel y cortando masa para galletas son algunas de las formas más naturales de sanar el alma y de terapia. Así lo demuestra una investigación publicada en el Journal of Positive Psychology, que dice que las personas que con frecuencia hornean algún alimento se sienten más felices y relajadas.

Para llegar a estos resultados, los investigadores analizaron a 658 personas durante dos semanas y descubrieron que tras involucrarse en proyectos creativos en la cocina lucieron más entusiasmados con sus actividades al día siguiente.

cocinar ayuda a aliviar ansiedad

 

Cocinar puede ser tan bueno para tu salud que, según informa The Wall Street Journal, los terapeutas sugieren clases de cocina para tratar depresión, ansiedad y trastornos alimenticios, TDAH, así como adicciones, donde las personas se concentran en una tarea y eso del brinda una sensación de poder y control que probablemente no tengan por sí solos.

Sin embargo, el calmar la ansiedad, no es lo único que puede hacer por ti, ya que también puede ayudarte a evitar el estrés, desarrollar una alta autoestima y frenar todo tipo de pensamientos negativos.

Así que ya lo sabes, si tienen episodios estresantes durante tus jornadas, lo mejor será buscar una clase de repostería para relajarte y beneficiarte con los deliciosos postres que prepares.

cocinar ayuda a aliviar ansiedad

 

TE RECOMENDAMOS

10 razones por las que debes cocinar todo al vapor 

3 trucos para cocinar elotes y que queden irresistiblemente tiernos

4 formas de cocinar las carnes para reducir los triglicéridos 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados