Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Esto le pasa a tu cuerpo si comes cebolla cruda todos los días

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La cebolla además de saborizar tus platos, cuenta con grandes propiedades nutricionales si las comes crudas. Sabemos que no es la mejor idea, ya que son picantes y pueden provocarte el llanto cuando las cortas, pero te sorprenderás por todo lo que pueden hacer por ti si las comes todos los días:

1. Cuida tu salud bucal

Las cebollas se utilizan a menudo para prevenir la caries dental y las infecciones orales. Masticar cebollas crudas de dos a tres minutos puede matar potencialmente todos los gérmenes presentes en el área oral y las áreas circundantes, como la garganta y los labios.

2. Aumenta la inmunidad

Los fitoquímicos presentes en cantidades significativas en las cebollas actúan como estimulantes de la vitamina C en el cuerpo, la cual refuerza tu sistema inmunológico al combatir las toxinas y diversos agentes extraños, que pueden provocar enfermedades y dolencias.  

 

3. Ayuda en caso de enfermedades del corazón

Las cebollas actúan como anticoagulantes, que evitan que los glóbulos rojos formen grumos. Estos bloqueos y coágulos pueden provocar trastornos cardíacos o enfermedades cardiovasculares.

4. Alivia la diabetes

Las cebollas contienen cromo, mineral que ayuda al cuerpo a controlar los niveles de azúcar en la sangre y asegura una liberación lenta y gradual de la glucosa hacía los músculos y las células del cuerpo. Por lo tanto, comerla puede ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, lo cual es vital para los pacientes diabéticos.

5. Previene el cáncer

Las cebollas son ricas en compuestos activos que inhiben con éxito el desarrollo y la propagación de las células cancerosas. Tienen una cantidad significativa de quercetina, que es un antioxidante muy poderoso y el cual está vinculado a la prevención o reducción de la propagación del cáncer.

 

6. Alivia dolores estomacales

Las cebollas presentan propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, que pueden aliviar un malestar estomacal y síndromes gástricos, debido a las saponinas que se encuentran en ellas. Estas saponinas tienen capacidades antiespasmódicas, que aseguran que las molestias estomacales no continúen y que sus intestinos estén limpios y funcionen sin problemas.

7. Refuerza el sistema inmunológico

La quercetina también es ideal para bloquear ciertos compuestos inflamatorios. Pero cuando se trata de la función inmune, la quercetina recibe un impulso del contenido de selenio. Este mineral reduce la inflamación y estimula la función inmune, al mismo tiempo, que evita una respuesta inmune excesiva.

 La próxima vez que la cebolla te haga llorar, recuerda sus beneficios: ¡valdrá la pena!

REFERENCIAS: 

organicfacts.ne

foodprevent.com

 

TE RECOMENDAMOS

Esta hortaliza ayuda a conservar tus alimentos frescos de manera natural

No creerás la diferencia entre la cebolla morada, blanca y amarilla

7 usos de la cebolla fuera de la cocina

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest.

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete