¡Quiero delirar!

Así debes comer la Rosca de Reyes para no subir de peso, según el IMSS

  • Ver más
    alertas
Así debes comer la Rosca de Reyes para no subir de peso, según el IMSS

Así debes comer la Rosca de Reyes para no subir de peso, según el IMSS / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Como es costumbre cada 5 y 6 de enero en México, cientos de familias se reúnen para partir la tradicional Rosca de Reyes, una pan de masa dulce en forma de rosca y que es adornado con frutas cristalizadas como higo, ate y anteriormente con acitrón. Es muy rica y, sobre todo, cuando la acompañas con una buena taza de chocolate caliente, pero, ¿sabes cuántas calorías tiene la Rosca de Reyes?

Actualmente para deleitarse con la rosca no solo basta con la versión tradicional, sino que actualmente ya se pueden encontrar variantes como las rellenas con queso crema, nutella y mermelada, e incluso, se pueden encontrar versiones combinadas con otros postres como las rellenas de brownies o mazapán.

Ante esto, cabe la pena resaltar un tweet que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La dependencia publicó a través de su cuenta oficial en 2018, que el consumo excesivo de la rosca y el chocolate no encoje la ropa, pues se tratan de dos alimentos con alto contenido calórico.

calorias tiene la rosca de reyes

 

Debido a que 100 gramos de rosca contienen en promedio 387 calorías, mientras que una taza de chocolate con leche (de aproximadamente 240 mililitros) contiene alrededor de 288 calorías, asegura el IMSS.

Y mucho cuidado si te comes otra rebanada, porque estarás ingiriendo un total de 774 calorías. Por ello, la forma correcta de comer rosca de reyes según el IMSS es disfrutarlo con un café americano (de 200 mililitros) más una cucharadita de azúcar, pues contiene apenas 20 calorías.

Pero si lo haces con un vaso de leche descremada (de 240 mililitros), estarás consumiendo aproximadamente 86 calorías, más la rebanada de rosca (387 calorías), da un total de 473 calorías.

calorias tiene la rosca de reyes

 

Así que ya sabes, si tienes antojo de Rosca de Reyes lo importante es no excederte y combinarla con la bebida más saludable para evitar subir de peso.

QUIZÁS ESTO TE PUEDA AYUDAR: ​9 tips para preparar la mejor rosca de reyes

calorias tiene la rosca de reyes

 

TE RECOMENDAMOS

8 irresistibles recetas de Rosca de Reyes (tradicional, rellenas y de chocolate)​

15 bebidas mexicanas para acompañar tu rosca de reyes 

7 rellenos maravillosos para delirar con la Rosca de Reyes

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest

 

clorías tiene la rosca de reyes
  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados