¡Quiero delirar!

¿El guacamole es tan saludable cómo crees? Esto dice un experto...

  • Ver más
    alertas
¿El guacamole es tan saludable cómo crees? Esto dice un experto...

¿El guacamole es tan saludable cómo crees? Esto dice un experto... / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Guacamole, del náhuatl ahuacamulli, de ahuacatl, que significa aguacate y mulli, mole o salsa. Se refiere a una preparación con aguacates maduros, machacados y combinados con chile verde, jitomate, cebolla, chile y cilantro picados.

Es una de las salsas más emblemáticas de la cocina mexicana y de las que nunca deben faltar para acompañar la carne asada, canitas, barbacoa, tacos al pastor, entre otras delicias.

También es común disfrutar este manjar como guarnición, sobre todo en comidas que incluyen arroz y frijoles refritos; también, se puede degustar como botana, ya que actualmente es muy popular añadirla a los nachos (totopos de maíz).

Pero, ¿realmente cuáles son los beneficios del guacamole? Al ser el aguacate la estrella de esta delicia, debes saber que está repleta de grasas monoinstaturadas, es decir, que son benéficas para el corazón y de fácil digestión.

De acuerdo con la dietista del Sargent Choice Nutrition Center de la Universidad de Boston, Jordan Badger, "estas son grasas saludables que juegan un papel importante en la estructura y función de nuestro cerebro y otras membranas celulares en todo el cuerpo".

 

Los aguacates también ayudan a mantener niveles saludables de colesterol y hacen que las personas se sientan llenas y satisfechas, dice Badger. (La fibra también ayuda, una porción de guacamole tiene aproximadamente dos gramos de fibra por porción).

Este fruto, también contienen alrededor de 20 vitaminas y minerales diferentes, y es una buena fuente de ácido fólico, crucial para la salud de las células y el ADN, así como de vitamina K, que es clave para la salud ósea, cardíaca y cerebral.

El guacamole es típicamente más bajo en calorías que otras salsas y aderezos, como el  ranch o la crema agria, dice Dana Hunnes, profesora adjunta en la Escuela de Salud Pública Fielding de la UCLA y dietista registrada.

También está hecho de alimentos naturales, integrales, que vienen con sus propios beneficios de promoción de la salud (como la fibra de los vegetales adicionales).

Pero no todo es miel sobre hojuelas, ¡no te excedas!, ya que el tamaño de un porción recomendada de guacamole es de aproximadamente dos cucharadas y contiene 45 calorías, sin contar que tiene altas cantidades de fibra.

¡Así que a disfrutarlo sin culpa!

Con información de Cookinglight.

 

TE RECOMENDAMOS

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest. 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe EL MEJOR
contenido y un recetario
ESPECIAL, directo a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados