Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

5 beneficios del ajo que te sorprenderán

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El ajo es un ingrediente que, además de aportar un gran sabor a tus comidas, es conocido desde mucho tiempo atrás por sus virtudes medicinales.

Fue empleado en la época antigua como remedio contra la peste o para ahuyentar vampiros; sin embargo,  lo cierto es que esta hortaliza tiene muchos beneficios comprobados científicamente al organismo. ¡Conócelos!

1. Combate infecciones parasitarias: Contiene una sustancia llamada alicina, que inhibe la actividad de dos tipos de enzimas implicadas en el metabolismo de diversos parásitos, hongos y virus, de acuerdo con una investigación realizada por el Instituto Weizman de Israel.

2. Anticancerígeno: Según un estudio que realizó la Penn State College of Health en EU, ha confirmado que por estar compuesto de nitrito y morfina, el ajo puede llegar a formar N-nitrosomorfolina, un componente anticancerígeno que también pueden crear cebollas y puerros.

También lee: Te sorprenderán estos 5 beneficios del ajo negro.

 

3. Reduce el colesterol y triglicéridos: El Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong, en China, descubrió a partir de una investigación, que el ajo puede emplearse en terapias con efectos positivos en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

4. Propiedades diuréticas: Como lo ha confirmado la Fundación Española del Corazón, el consumo de ajo está relacionado con un buen funcionamiento del sistema digestivo, ya que es depurativo, antiséptico y antibacteriano.

5. Antibiótico: Desde tiempo atrás, se ha empleado para el tratamiento de enfermedades y esto ha sido comprobado gracias a la Universidad Estatal de Washington, en EU, que descubrió que al contener sulfuro de dialilo, el ajo es un antibiótico 100 veces más efectivo para combatir graves infecciones.

Recuerda que la mejor forma de consumir ajo es crudo, ya que en este estado no han cambiado sus propiedades.

 

Recomendación

Diferencia entre mojo de ajo y ajillo.

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete