¡Quiero delirar!

¡Los increíbles beneficios de plantar un jardín!

  • Ver más
    alertas
Mini jardín

Mini jardín / Foto: Pixabay

Pamela.Herrera

Editor

@Pether.Pam en todas mis redes.

Hay cinco lugares en el mundo que son conocidos como "Zonas Azules" y se caracterizan por la longevidad de su población. Unicados en Japón, Costa Rica, Grecia, Italia y California, estos lugares parecen conocer el secreto de la vida eterna, pues sus habitantes viven hasta más de 100 años. 

Uno de los beneficios de plantar jardines es éste, vivir por muchos más años que el promedio a nivel mundial. Los ciéntificos están impactados con los resultados, pues dicen que hay evidencia de que los jardineros son personas que viven mucho más tiempo y, prácticamente, no conocen el etsrés. 

La Universidad de Harvard hizo un estudio que reveló que las personas que están rodeades de vegetación viven más tiempo y las probabilidades de que padezcan cáncer o alguna enfermedad respiratoria son muy pocas.  

La tendencia de hacer actividades al aire libre y cerca de la naturaleza como terapia ha aumentado en los últimos años, pues el estrés y la contaminación de la vida cotidiana enferman a cualquiera. 

beneficios de plantar jardines

 

Entre los beneficios de plantar jardines se encuentran: reducción de presión arterial alta, reducción de ansiedad, mejorar el estado de ánimo y vivir más años con una mejor calidad de vida. 

El Doctor Willcox de la Universidad de Hawaii asegura que los cuatro pilares para la vida eterna son: la dieta, la actividad física, el compromiso mental y la conexión social, todos los anteriores se han visto alterados en los últimos años; la tecnología no ayuda pero también nos perjudica y aleja de la naturaleza, causando daños irreparables en nuestra salud. 

En Okinawa, Japón, una de las actividades de personas mayores de 80 años es cuidar y plantar jardines para aprovechar los beneficios que da, aseguran que ese es el secreto para vivir más años; en las demás Zonas Azules, sus actividades cotidianas son similares a ésta. 

Vale la pena intentarlo y disfrutar de los beneficios de plantar jardines, ¿no crees?

 

TE RECOMENDAMOS

Según un estudio, tejer ayuda a aliviar estas enfermedades...

Estos son los sorprendentes beneficios de bordar a diario

 

Planta y disfruta de los beneficios

 

No olvides guardar tu contenido y seguirnos en Pinterest

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados