Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

5 sorprendentes beneficios de las almendras

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Las almendras son originarias de Asia Central y fueron introducidas a México durante la colonia. Desde entonces se emplean en la elaboración de postres, dulces tradicionales y moles, a los que se les denomina almendrados.

Se comen generalmente crudas, pero mucha gente también las agrega a ensaladas, potajes, entre otros platos. También se puede disfrutar en leche, la cual se ha convertido en una alternativa a la leche de vaca por los vegetarianos.

Existen dos tipos de almendras: dulces y amargas. Las primeras son el fruto que aún no ha madurado, su aspecto es tierno, lechoso y su sabor es delicado.

Mientras que las amargas, en grandes cantidades resultan tóxicas por su contenido en ácido cianhídrico; se utilizan para hacer aceite de almendras, que se utiliza para dar sabor a los alimentos, en pastelería y confitería por su delicioso aroma.

La almendra es una nuez altamente nutricional y una rica fuente de vitamina E, calcio, fósforo, hierro y magnesio, también contiene zinc, selenio, cobre y niacina. Por lo cual sus beneficios para la salud son amplios, ¡conócelos!

1. Por su alto contenido en lípidos (ácidos grasos esenciales) y vitamina E, resulta que ayuda a mantener el cabello saludable y a cuidar la piel.

2. Contribuyen en el desarrollo y salud del cerebro, pues contienen dos nutrientes vitales para este órgano: riboflavina y L-carnitina, que aumentan la actividad cerebral y disminuye la aparición de Alzheimer.  Dos o tres piezas de almendras empapadas son suficientes al día

3. Regulan el colesterol, gracias a que ayudan a aumentar el nivel de lipoproteínas de alta densidad (HDL) y reduce nel nivel de lipoproteínas de baja densidad (LDL). Este equilibrio es vital para un nivel saludable de colesterol y reducir el colesterol malo del cuerpo.

4. Al ser una fuente vital de fósforo, mineral que tienen un impacto sobre la fuerza y ​​durabilidad de los huesos y dientes, y al mismo tiempo, previene molestias relacionadas con la edad como la osteoporosis.

5. Son aliadas para el buen funcionamiento del corazón, pues reducen el riesgo de enfermedades en este órgano, evitan ataques, así como a reducir la inflamación y acumulación de la grasas en las arterias.

Se recomienda comerlas con el estómago vacío para aumentar y acelerar la absorción de sus nutrientes, también se les puede retirar la piel, ya que no hay riesgo de que se estos se pierdan.

Y tú, ¿cómo las disfrutas?

 

TE RECOMENDAMOS

Aprende a preparar tu propia leche de almendras

Sólo necesitas 4 ingredientes para preparar galletas de almendras

Receta de sopa de pollo y almendras... ¡con sabor a hogar!

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete