Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Conoce los beneficios de la soya para la salud

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La idea de que “consumir grasas es nocivo para la salud” ha quedado en el pasado. Hoy en día, sabemos que las grasas son parte de una dieta correcta ya que son clave para mil cosas en nuestro organismo: para que nuestro cuerpo asimile diversas vitaminas, para la formación de hormonas, para el mantenimiento de la temperatura corporal, etc.

De igual forma, son el nutrimento que más energía aporta por gramo. Por ello, se recomienda incorporar alimentos que provean de grasas al cuerpo para obtener la energía necesaria y así lograr lo que te propones día a día.

¡Ojo! Esto no significa que la base de tu alimentación sean frituras o botanitas; debe de existir siempre un equilibrio en tu alimentación. Hay grasas “malas”, cuyo consumo debe ser limitado y grasas “buenas” que pueden aportar numerosos beneficios a tu salud. Estas grasas son las que debes procurar elegir al alimentarte.

 

¿Grasas buenas?

  • Las grasas buenas son las llamadas monoinsaturadas y poliinsaturadas.
  • Las puedes encontrar de forma natural en pescados como el salmón, en las nueces, el germen de trigo, el maíz y la soya, entre muchos otros alimentos.
  • Las grasas buenas por lo general son de origen vegetal, aunque siempre debes recordar que hay excepciones, en este caso son el coco y la palma.
  • Incorporar grasas buenas a tu alimentación te brindará energía que te ayudará a tomar acción en tu día a día, todo mientras estás cuidando tu salud.
  • Consumir alimentos con grasas “buenas” y proteínas te pueden ayudar también a controlar el apetito, pues aumentan la sensación de saciedad por más tiempo.
  • Las grasas buenas pueden contribuir a la prevención de afecciones cardiacas, al disminuir el colesterol y los triglicéridos.

 

Los beneficios de la soya

Una dieta correcta que incluya grasas buenas es muy importante si quieres tener la energía para ir por lo que quieres, sin importar cuántos obstáculos tengas que enfrentar en el camino.

La soya es la semilla con mayor contenido de proteínas dentro del grupo de las leguminosas, y contiene vitaminas A y E, calcio, hierro, fósforo y zinc, así como grasas “buenas”, por lo que incorporarla a tu alimentación te ayudará a tener la fuerza para proponerte hacer algo todos los días y lograrlo.

Para que aproveches al máximo estos beneficios, te invitamos a consumir alimentos líquidos de soya, que no solamente satisfacen parte de tus necesidades nutrimentales, sino que además son libres de colesterol y lactosa, por su origen vegetal, y son deliciosos.

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete