¡Quiero delirar!

¿Qué es la sal rosa del Himalaya y para qué sirve?

  • Ver más
    alertas
¿Qué es la sal rosa del Himalaya y para qué sirve?

¿Qué es la sal rosa del Himalaya y para qué sirve? / Foto: Pixabay

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Si solo has utilizado la sal rosada del Himalaya para adornar tu casa, debes saber que te estás perdiendo una amplia gama de propiedades. Pero, ¿qué es este producto exactamente? Se trata de una sal extraída en el Himalaya, una región de Pakistán y que tiene ese peculiar tono rosa, gracias a que contiene minerales como el magnesio y el potasio. A continuación, te revelamos sus beneficios:

1. Alivia el dolor de pies

Sumergir tus pies en agua tibia y 1/8 de taza de sal rosada puede ayudar a calmar los dolores de pies cansados y a hidratar tu piel por todas partes.

2. Tónico refrescante

No existe algo mejor que permanecer fresca todo el día, para que logres estos, solo necesitas hacer un spray facial. Necesitas una botella y mezclar una cucharada de sal del Himalaya con una cucharadita de escamas de magnesio en una taza de agua tibia, añade cinco gotas de aceite de lavanda. Rocía sobre tu cara y disfruta sus beneficios.  

beneficios de la sal rosada del himalaya

 

3. Exfoliante

Combina una taza de sal rosada de grano fino con ¼ de taza de aceite de oliva y 10 gotas de aceite esencial Humedece tu piel y aplica como exfoliante de forma circular. Te ayudará a eliminar las células muertas de la piel y a incrementar la producción de colágeno, proteína que mantiene tu piel suave.

4. Aumenta los electrolitos

Es beneficioso para quienes hacen mucho ejercicio o sufren una enfermedad viral como gripe o resfriado. Solo debes mezclar 2 tazas de sal rosa con una cucharada de miel y diluir en dos tazas de agua con ½ taza de jugo recién hecho de limón o naranja.

5. Alivia el dolor de garganta

Hacer gárgaras con agua ayuda a calmar el dolor de garganta, pero hacerlas con sal del Himalaya te puede dar un alivio inmediato, pues el agua salada elimina las bacterias y te quita el flujo nasal.

beneficios de la sal rosada del himalaya

 

TE RECOMENDAMOS

 
 
 
 
  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados