¡Quiero delirar!

7 poderosos efectos de comer toronja todos los días

  • Ver más
    alertas
7 poderosos efectos de comer toronja todos los días

7 poderosos efectos de comer toronja todos los días / Foto: Pixabay

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Los beneficios de comer toronja todos los días incluyen desde aumentar los niveles de vitamina C en tu cuerpo, reducir los niveles de insulina y hacerte sentir saciado por más tiempo, hasta mantener lleno de energía si la consumes al comenzar tu día.

Las toronjas están disponibles durante todo el año y lo mejor es que cuando están maduras son muy dulces y jugosas. Por ello, hoy te mostraremos 5 asombrosos beneficios de comer toronja todos los días, según Organic Facts:

1. Reduce el apetito

Comer toronjas ayuda a reducir tu apetito. Tan solo su olor reduce el hambre, gracias a que estimulan la liberación de una sustancia denominada como colecistoquinina, por ello, se les incluyen en muchas dietas.

2. Combate la influenza

De acuerdo con una investigación publicada en 2010, contienen una esencia denominada como “naringina” la cual interviene en el proceso digestivo y tiene propiedades antivirales, antimicóticas, antibacterianas, anticancerígenas y antiinflamatorias, por lo que es una gran aliada para el sistema inmune, ya que te protegerá de muchas afecciones graves.

3. Cura la fiebre

Comer la pulpa y jugo de la toronja ayuda a los pacientes de resfriado a aliviarse rápidamente, debido a que refuerza su sistema inmune. También te ayudará a mantenerte hidratado por más tiempo (gracias a su alto contenido de vitamina C).

beneficios de comer toronja todos los dias

 

4. Reduce la fatiga

Estos cítricos tienen el poder de inyectarte energía, incluso en el día más pesado. Tomar jugo de toronja puede ser una forma refrescante y deliciosa de aumentar rápidamente sus niveles de energía, gracias a que las toronjas tienen un compuesto denominado “nootkatona”, que mejora el metabolismo y ayuda a perder peso.

5. Ayuda al tratamiento de la indigestión

Comer toronjas ayuda a aliviar la irritación en el estómago, ya que mejora el flujo de los jugos digestivos y facilita el movimiento de los intestinos. Gracias a la presencia de fibra y pulpa, te ayudará a expulsar fácilmente lo que tu cuerpo no necesita.

6. Controla la diabetes

Los diabéticos pueden comer toronjas ya que pueden reducir el nivel de almidón en el cuerpo. La ingesta de toronjas puede ayudar a regular el flujo de azúcar en su cuerpo, controlando la enfermedad.

7. Elimina el estreñimiento

Un vaso de jugo de toronja por las mañanas es el mejor remedio para aliviar el estreñimiento. Este valioso liquido contiene la fibra necesaria para estimular el colon y depurar lo que el organismo no necesita.

beneficios de comer toronja todos los dias

 

TE RECOMENDAMOS

3 importantes razones para comer 1 toronja en ayunas

Prepara una refrescante agua de toronja y jamaica

Cómo se debe consumir la toronja para eliminar el exceso de grasa

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe
EL MEJOR contenido
y un recetario
ESPECIAL, directo
a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados