Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Por estas razones el queso parmesano es bastante bueno para ti

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Originario de la región norte de Italia reconocida por sus restaurantes y productos de gran calidad, el auténtico Parmigiano-Reggiano o quesoparmesano como popularmente es conocido y comerlo tiene algunos beneficios que quizás aun no conozcas.

Este queso se elabora a partir de leche fresca obtenida de vacas que nunca han sido alimentadas con ensilaje (alimento seco) y la cual cumple un proceso reglamentado, que asegura a los consumidores un producto original lleno de beneficios para la salud.

 

Hay que mencionar que, aquel queso que encontramos (rallado) en el supermercado, no está hecho bajo las mismas normas que el proveniente de Italia y tampoco representa las mismas grandes propiedades.

De acuerdo con Insider, "el queso parmesano es una buena fuente de proteínas y grasas. Es rico en vitaminas y minerales como el calcio, la vitamina A, las vitaminas B6 y B12, el fósforo, el zinc y el cobre".

Al ser un producto añejado presenta un mayor contenido de proteínas y en menor cantidad, las grasas. Tampoco contiene carbohidratos ni lactosa.

 

Por cada onza de este queso obtendrás aproximadamente 10 gramos de proteínas y de acuerdo con un informe sobre el queso parmesano y la salud ósea publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de EU, el parmesano original es fácil de digerir, gracias a sus efectos probióticos y calcio (que, a su vez, beneficia a los huesos y previene la osteoporosis).

Debido a que se elabora con leche sin lactosa, pues esta se convierte en ácido láctico conforme el queso madura; es perfecto para aquellos que son intolerantes.

Es muy fácil incorporar queso parmesano a tu dieta, solo debes emplearlo como un complemento y no añadirlo a todo. La porción sugerida es de aproximadamente ¼ de taza de parmesano rallado y se debe complementar con otros alimentos para conformar una dieta saludable.

 

TE RECOMENDAMOS

El queso parmesano rallado que compras en realidad no es queso​

Pechugas empanizadas con queso parmesano

Ejotes con parmesano, la guarnición perfecta

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete