Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

7 razones por las que debes incluir palomitas en tu dieta

Foto: Freepik
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

En México consumimos palomitas desde la época prehispánica. Esas botanas que nos encantan para ver películas, los mexicas las conocían como momocatli. Ellos colocaban los granos del maíz sobre un comal caliente hasta que los granos reventaran y en ocasiones, los endulzaban con miel de agave. A partir de estos, te queremos compartir 7 beneficios de comer palomitas:

1. Tienen pocas calorías

Nos referimos a aquellas que haces en casa y no a las grasosas y empapadas de mantequilla que se preparan en microondas. Estas contienen solo tiene 30 calorías y puedes hacerlas con este truco: coloca 3 o 4 cucharadas de granos en una bolsa de papel marrón, dobla la parte superior de la bolsa dos veces para asegurarte de que esté bien cerrada, y luego cocina en el microondas durante dos minutos, o hasta que haya explotado todos los granos.

2. Podrían ser más saludables que las frutas y verduras

Sí, has leído bien. Científicos de la Universidad de Scranton, descubrieron que maíz están llenas con polifenoles, compuestos que actúan como antioxidantes y pueden reducir la inflamación y retrasar el envejecimiento.

Una porción de palomitas de maíz puede contener hasta 300 miligramos de polifenoles, mientras que la cantidad de las frutas representan 255 miligramos y las verduras aportan aún menos (218 miligramos por día).

3. Ayudan a combatir el cáncer

Uno de los muchos poderes de los polifenoles, es su capacidad para bloquear las enzimas que el cáncer necesita para crecer y, al hacerlo, regula la propagación de estas células. La forma tradicional de obtener estos beneficios para la salud es comer frutas y verduras, pero la alta concentración de polifenoles hace que comer palomitas de maíz sea una alternativa saludable.

 

4. Son un  grano entero y delicioso

Son el único bocadillo que es 100% sin procesar, solo hay que observar una porción, ya que contiene más del 70 % de la ingesta diaria recomendada de granos integrales.

5. Alivian el estreñimiento

Gracias a su fibra insoluble, te ayudan a mantener el tracto digestivo bajo control y a evitar el estreñimiento.

6. Son aptas para diabéticos

No tienen el mismo efecto sobre el azúcar en la sangre que los carbohidratos refinados, como el pan blanco, debido a que su fibra no se descompone por el cuerpo, por lo que no causa un aumento repentino del azúcar en la sangre.

7. Tienen más hierro que las espinacas.

Según el USDA, 28 gramos de palomitas de maíz contiene 0.9 miligramos de hierro y una taza de espinacas crudas (30 gramos) tiene 0.8 miligramois. Estos números parecen pequeños, pero los hombres solo necesitan 8 mg de hierro en su dieta al día. Las mujeres, por otro lado, necesitan 18 mg por día (debido a la sangre que pierden durante la menstruación). 

Y recuerda, las palomitas de maíz son amor puro para tu corazón y tu salud si las consumes naturales.

 

TE RECOMENDAMOS

5 sorprendentes beneficios de las palomitas de maíz

Esta es la forma correcta de abrir la bolsa de palomitas para no quemarte

Este utensilio hace que las palomitas tengan un mejor sabor

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete