Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Comer duraznos transformará tu salud

Foto: propiedades de un durazno
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¡Llegó la temporada de duraznos! Disfruta su  delicioso sabor y, sobre todo,  aprovecha todos sus benedicios ya que, esta fruta, no sólo  es refrescante y dulce en el paladar, también es rico en betacarotenos, un pigmento que intensifica el bronceado, protege la piel y aumenta el nivel de hidratación de la dermis.

Bajo su piel aterciopelada se esconde un gran número de nutrientes rejuvenecedores; no es gratuito que  en China, de donde es originario el durazno, se le considera un símbolo de longevidad e inmortalidad por la filosofía taoísta.

Por si esto fuera poco, los duraznos también tienen propiedades antioxidantes, es decir, poseen la capacidad de ayudar a estimular el sistema inmunológico y evitar ciertas enfermedades. Un estudio publicado en The Journal of Agricultural and Food Chemistry, señala que los antioxidantes que contiene son capaces de inhibir los efectos del colesterol malo o LDL.

Beneficios de los duraznos

Son ricos en vitaminas A, B1, B2 y vitamina C. También es una buena fuente de carotenoides y polifenoles.

 

 

Es una fruta con un alto contenido en minerales como el potasio, que regula la tensión arterial; fósforo, fundamental para el sistema nervioso y el cerebro, y también en magnesio, que contribuye a prevenir los estados de cansancio, ansiedad y estrés.

4 propiedades del durazno

  1. Ayuda a la digestión. Como es una fruta fácil de digerir, es poco “pesada” para el estómago, y ayuda al hígado a realizar los procesos digestivos porque aumenta la producción de bilis y la digestión de las grasas.
  2. Es aliada de las vías urinarias. Para las personas que sufren cálculos de riñón o vesícula, es conviene tomar el durazno en forma de jugo porque favorece la disolución de las piedras renales. Lo ideal es mezclarlo, con un poco de miel.
  3. Beneficia la actividad intestinal. El durazno aporta una reducida cantidad de azúcar, por lo que pueden consumirlo las personas con diabetes, siempre bajo control médico y dentro de una dieta equilibrada.  Gracias a su elevado contenido en fibra vegetal, resulta muy aconsejable para combatir el estreñimiento.
  4. Ideal para las dietas. Un durazno mediano proporciona unas 50 Kcal. Por su aporte en fibra saciante y en vitaminas revitalizantes, constituye un tentempié ideal en las dietas de control de peso.

 

A la hora de comprarlos, elige duraznos que tengan la piel lisa, sin manchas y de tacto blando pero consistente. Su aroma debe ser suave y a la vez afrutado.

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete