¡Quiero delirar!

5 razones por las que debes consumir chile serrano

  • Ver más
    alertas
5 razones por las que debes consumir chile serrano

5 razones por las que debes consumir chile serrano / Foto: Pixabay

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

El chile serrano o chile verde (por estar inmaduro) es uno de los más consumidos en nuestro país. Está presente crudo, asado o fruto en moles, salsas, encurtido, en escabeche y otras preparaciones. Su picor se encuentra entre los 10 mil a las 25 mil unidades en la Escala de Scoville. Hoy te queremos revelar 5 beneficios de comer chile serrano mexicano.

1. Es antiinflamatorio

Se ha demostrado que los componentes fitoquímicos de los chiles producen una respuesta antiinflamatoria que alivia el dolor neurogénico periférico relacionado con la enfermedad de Crohn, una enfermedad inflamatoria de los intestinos.

2. Previene enfermedades gástricas

Contiene taninos que son astringentes y ayudan al tratamiento de trastornos gastrointestinales como la diarrea, la disentería y otros trastornos microbianos. Estudios sugieren que actúa como un mucílago al aumentar la producción de moco gástrico y ayudar a tratar la enfermedad de la úlcera péptica.

3. Mejora la salud del corazón

Gracias a que contiene flavonoides, que ayudan a prevenir la enfermedad coronaria del corazón.  La capsaina puede provocar picor, pero también actúa como vasodilatador. Un efecto sugerido de las propiedades vasodilatadoras de este vegetal es la mejora de la hipotensión y la disminución de la frecuencia cardíaca.  La vasodilatación permite mejorar el flujo sanguíneo que resulta en una mejor oxigenación de los tejidos de los órganos.

4. Aumenta la inmunidad

Presenta grandes concentraciones de vitamina C, que blinda el sistema inmunológico y, a su vez, repara los tejidos cerebrales dañados y ayuda a reducir el riesgo de estrés oxidativo, asma pediátrica y cáncer. También mejora la salud ósea.

5. Protege la piel contra el envejecimiento

Comer chile serrano tiene un efecto antioxidante en los tejidos celulares, pues mejora la salud de tu piel y ayudará a prevenir signos de la edad y del envejecimiento.

beneficios de comer chile serrano mexicano

 

TE RECOMENDAMOS

Riquísima salsa de chile serrano (receta para botanear)

Conoce la gran diferencia entre el chile Serrano y el Jalapeño

7 recetas de salsas con chile verde, ¡deliciosas y picosas!​

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados