¡Quiero delirar!

5 razones para comenzar a comer arúgula

  • Ver más
    alertas
5 razones para comenzar a comer arúgula

5 razones para comenzar a comer arúgula / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Presente en ensaladas y como toppings de pizzas y sándwiches, la arúgula o rúcula, como también se le conoce, es una hortaliza de hoja verde que pertenece al género Eruca y la familia Brassicaceae.

Esta planta es una buena opción, para aquellos que desean un cuerpo sano, pues contiene altos niveles de ácido fólico, antioxidantes y vitaminas que la hacen esencial en la lucha contra los radicales libres, es decir, del envejecimiento.

Por ello, checa estas 5 razones para comenzar a comer arúgula:

1. Desintoxica el cuerpo

Al ser una gran fuente de antioxidantes y ayuda a aumentar el valor de ORAC de una persona (capacidad de absorción de radicales de oxígeno), que es un método para medir los antioxidantes.

Estos mantienen un equilibrio saludable de las reacciones enzimáticas dentro de las células, mientras buscan activamente y destruyen los radicales libres causantes de enfermedades que pueden atacar su sistema.

Además, el sistema inmune también te agradecerá cuando la elijas, porque los antioxidantes funcionan para reforzar tus defensas contra enfermedades como el resfriado común y afecciones más complejas, como cáncer, enfermedades cardíacas y envejecimiento prematuro.

2. Mejora la salud ósea

La presencia de vitamina K, promete desinflamar tu cuerpo y la vez, estimular la actividad osteotrópica en las células, lo que significa que promueve la formación de los huesos.

La degradación de las vías neuronales, que provoca el Alzheimer, puede verse frenada por un aumento en la ingesta de esta vitamina.

Asimismo, las personas que padecen osteoporosis pueden ver mejoras, empleándola como medida preventiva, y asegurando la salud y resistencia de los huesos antes de que los efectos por la edad se agraven.

3. Protege al sistema inmune

Está llena de vitaminas y minerales que de alguna manera refuerzan las defensas del sistema inmune del cuerpo, el cual se estimula para crear glóbulos blancos a partir del cobre que contiene la rúcula.

La vitamina C es una de las mejores defensas para que tu cuerpo detecte radicales libres peligrosos y los elimine de tu cuerpo antes de que puedan causar un daño real, como algunos tipos de cáncer.

4. Previene el cáncer

Los fitoquímicos que se encuentran en grandes cantidades dentro de esta, inhiben la actividad de las células que causan cáncer.

Se trata de sustancias como tiocianatos, sulforafano o indoles, que son eficaces para contrarrestar las tendencias cancerígenas en los procesos del cuerpo.

Algunos estudios sugieren que estos compuestos ayudan a combatir el cáncer de próstata, mama, cuello uterino, colon y ovario.

5. Acelera el metabolismo

Al contar con la presencia de vitaminas del complejo B que aceleran el metabolismo y ayudan en todas las diferentes actividades celulares, incluida la producción de energía, la síntesis de grasa, la producción de glóbulos rojos y muchos otros procesos vitales para la salud celular y metabólica, debes incluir arúgula en tu alimentación

 

TE RECOMENDAMOS

 

No olvides guardar este contenido aquí  y seguirnos en Pinterest.

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe EL MEJOR
contenido y un recetario
ESPECIAL, directo a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados