Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

5 razones por las que los tlacoyos son la garnacha más sana

Foto: istock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Cuando pensamos en garnachas, lo primero que se nos viene a la mente es la cantidad de grasa y calorías que estás tienen. Muchas de estás se fríen en manteca de cerdo o tienen un alto contenido de carne, la cual, en exceso es dañina a la salud.

Sin duda, las garnachas forman parte de nuestra vida, ya sea que la comamos en la calle, en restaurantes de antojitos mexicanos o en nuestras casas, la mayoría de éstas tienen un alto índice calórico.

Pero, existe una garnacha que se consume desde hace cientos de años y que simboliza a la perfección nuestra gastronomía por los ingredientes nativos con los que se elabora.

Estamos hablando de los riquísimos y saludables, ¡tlacoyos! Aquí te decimos porque son la garnacha más sana.

  1. No llevan grasa. A diferencia del resto de las garnachas, este platillo no se fríe, la tortilla se asa directo sobre el comal.
  2. Contienen proteína vegetal. Ya sea que los pidas de frijol o de haba, ambas legumbres son ricas en proteína y te mantendrán satisfecho por más tiempo.
  3. Llevan nopales. Este ingrediente estrella es uno de los más saludables, no aporta muchas calorías y además, la baba natural de los nopales crean una capa en el estómago que retrasa la absorción de grasas.
  4. Aportan vitaminas y minerales. El tlacoyo solo no contiene estos micronutrientes pero, la guarnición de verduras con la que se sirve si los aporta ya que, al servirse en crudo retiene estos nutrientes.
  5. Son baratos y se preparan en poco tiempo. Ideales para una comida rápida para cuando no tenemos mucho tiempo para comer.

 

Y, por si fuera poco, son deliciosos, con muchísimo sabor y los podemos servir con nuestras salsas picantes favoritas.

Así que, la próxima vez que quieras que un antojito mexicano pero sin sacrificar la dieta, cómprate un tlacoyo, ¡tu figura te lo agradecerá!

 

Guarda este contenido en Pinterest aquí.

 

RECOMENDACIÓN

¡Doraditas de nopales, en el zócalo! 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete