¡Quiero delirar!

3 alimentos que SÍ puedes comer con moho y 3 que debes tirar

  • Ver más
    alertas
3 alimentos que SÍ puedes comer con moho

3 alimentos que SÍ puedes comer con moho / Foto: Pixabay

Pamela.Herrera

Editor

@Pether.Pam en todas mis redes.

Siempre he creído que la comida con moho está podrida y no se debe comer, pero sorprendentemente me he dado cuenta que no toda la comida con moho es mala y, de hecho, existen algunos alimentos que son 100% comestibles sin importar que tengan moho

Los alimentos con moho que sí puedes comer son un verdadero manjar, en algunos países y culturas estos alimentos son una delicia y con toda razón, el moho le da un sabor delirante, haciendo que comerlos sea toda una experiencia increíble. 

alimentos que si puedes comer con moho

 

Antes de que tires a la basura todo aquello que veas con moho, presta atención a este artículo, al igual que hay alimentos que puedes comer después de su fecha de caducidad, hay alimentos que puedes comer si los tratas correctamente aunque tengan moho. 

Toma en cuenta que no siempre que cortas la parte con moho es suficiente como para que lo puedas comer, pues algunas veces el moho crece tanto que resulta imposible quitarlo; sin embargo, en estos alimentos es posible quitarlo para depsués comerlo y estar a salvo.

El caso de las zanahorias, coles, nabos, papas y pimientos es especial, pues con cortar la parte del moho y una pulgada alrededor es más que suficiente, pero ¡CUIDADO! el vegetal debe estar duro, si está aguado será mejor desecharlo. 

alimentos que si puedes comer con moho

 

Entre otras cosas, algunas carnes mohosas se pueden comer, quizá creas que es desagradable comer carne con esta scaracterísticas, pero a decir verdad, es bastante sabrosa. El salami o algunos jamones curados tienen superficie blanca que los protege de las bacterias y es parte del proceso al que son sometidas. Este "moho" también ayuda a curarlo, pero si no te sientes segura de comerlo, puedes quitarlo y ¡listo!

alimentos que si puedes comer con moho

 

Ahora es el turno de hablar sobre quesos, los quesos son realmente especiales además, ¿a quién no le gusta el queso? (Aquí están los 20 quesos más ricos del mundo). Entre tantos tipos de queso que hay, existen algunos que en su proceso de preparación llevan moho, justo para que tengan un sabor delirante y especial, pero entre estos quesos están aquellos que desarrollan moho extra, pero puedes estar tranquila porque éste no dañará el resto de la pieza.

De igual manera, se recomienda quitar una pulgada del moho sin hacer que el cuchillo toque el resto de la pieza para evitar desperdiciar demás. 

alimentos que si puedes comer con moho

 

NO puede comer:

Hay alimentos que debido a su humedad desarrollan con mayor facilidad el moho, el cual no es seguro comer y es preferible desechar esta comida; es el caso de las nueces y legumbres. Si detectas que tienen moho... ¡TÍRALAS! Es pésima idea comerlas o conservarlas.

alimentos que si puedes comer con moho

 

También es el caso de la mermelada; al igual que las nueces y legumbres, la mermelada tiene bastante humedad, lo que significa que si tiene moho, lo único que debes y puedes hacer es desecharla. 

alimentos que si puede comer con moho

 

El lunch que tu hijo no se comió a la hora de la comida y de pronto descubres que tiene moho, ¡tíralo! No debes consumir las carnes frías (jamón, tocino o salchichas) que tienen moho, pues éste afecta más allá de la superficie y es imposible limpiarlo y dejarlo comestible.

alimentos que si puedes comer con moho

 

 

Ahora que conoces y sabes que alimentos sí puedes comer con moho, ¿quieres hacerlo? Yo sé que no te arrepentirías.

TE RECOMENDAMOS

5 alimentos que no tienen fecha de caducidad y no lo sabías

¿Por qué el agua embotellada tiene fecha de caducidad?

¡No lo comas!... Si ya pasó su fecha de caducidad

 

Te puede gustar

No olvides guardar tu contenido y seguirnos en Pinterest

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados