¡Quiero delirar!

9 alimentos que puedes disfrutar si te duele la garganta

  • Ver más
    alertas
9 alimentos que puedes disfrutar si te duele la garganta

9 alimentos que puedes disfrutar si te duele la garganta / Foto: Freepik/ iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Ya estamos llegando a la época del año donde comienzan sentirse las bajas temperaturas. Y quizás, una mañana despierte con un terrible dolor de garganta, que no te permita comer correctamente porque sientes como si estuvieras tragando cuchillos. Antes de saltarte las comidas, te compartimos los alimentos que puedes comer cuando te duele la garganta:

1. Caldo calientito

De acuerdo con un estudio realizado por el American Journal of Therapeutics, existe evidencia de que la carnosina y el isopéptido, sustancias que se encuentran en el caldo de huesos pueden ayudar a detener la inflamación en la garganta.

 

2. Sopa hecha a base de crema y caldo

Sírvete un buen plato de fideos con pollo o una crema de brócoli para ayudar a tu garganta. Lo mejor es cuando eliges una que sea alta en nutrientes por estar preparada con vegetales.

 

3. Paletas de hielo

Esta golosina te ayudará a disminuir el dolor, incluso, más que el medicamento. Lo mejor es que puedes hacerlas en casa o comer algunas de la tienda con fruta verdadera.

 

4. Puré de manzana

Su suave textura ayudará a que la puedas tragar, a pesar de tener la garganta hinchada. Solo asegúrate de no agregarle canela, porque puede resultar muy picante e irritarte.

 

5. Avena

Llena de fibra de granos enteros como la avena te proporcionará manganeso, magnesio, hierro, vitaminas B y más, por ello comerla es saludable y además, de que la podrás comer sin problemas.

 

6. Batidos frutales

Sabemos que tienes la garganta irritada y comer es complicado, por ello la mejor forma de saborear tus frutas favoritas en a través de batidos. De esta forma incrementarás tus nutrientes y será más fácil ingerirlas.

 

7. Gelatina

Los postres gelatinosos pueden ayudar a cubrir su dolor de garganta y aliviar el dolor intenso. Estos también son muy suaves y fáciles de comer.

 

8. Yogurt

Si no tienes energía para masticar, el yogur puede ser una opción rápida y fácil. También puedes disfrutarlo con miel, que se ha comprobado tiene beneficios en tu garganta.

 

9. Huevos revueltos

Son fáciles de comer y te facilitarán las proteínas que necesitas para mantenerte fuerte y recuperarte; son un combo de vitaminas para fortalecer tu sistema inmune.

 

TE RECOMENDAMOS

Por este motivo el caldo de pollo nos hace sentir mejor

Estos son los increíbles beneficios de incluir sopa en tú comida

Esta es la razón por la cual la comida caliente mejora la digestión

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados