¡Quiero delirar!

Debes evitar comer estos alimentos juntos, ¡es peligroso!

  • Ver más
    alertas
Debes evitar comer estos alimentos juntos, ¡es peligroso!

Debes evitar comer estos alimentos juntos, ¡es peligroso! / Foto: CD

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Desde pequeños nos han advertido sobre los beneficios que tienen algunos alimentos. Sin embargo, si no los ingerimos de la manera adecuada, estos pueden provocar malestares y enfermedades.

Por ello, te decimos qué alimentos que no se deben combinar y sus posibles consecuencias:

1. Bebidas alcohólicas con Coca-Cola: Es muy popular mezclar bebidas como el ron y brandy con ese refresco, pero esta mezcla no es buena para la salud, según los médicos.

 

2. Cerveza y cacahuates: Quizás pienses que es la mejor opción cuando estás en el bar; sin embargo, al combinar los cacahuates con alcohol, pierden sus beneficios saludables.

 

3. Kiwi y yogurt: El único problema de esta mezcla es que la fruta desprende una enzima que acelera la descomposición de los lácteos y les amarga el sabor.

 

4. La lechuga y sal: Sabemos que es muy frecuente añadir este sazonador a las ensaladas; no obstante,  debes saber que la sal elimina los nutrientes de las hojas y las marchita.

 

5. Crema y azúcar: Añadirlas a una misma preparación puede ser muy adictivo, además de que se formarán carbograsas, una combinación alta en calorías y que contribuirá a que aumentes de peso.

 

6. Espinacas y queso: Al ser estos vegetales ricos en oxalatos, una sustancia que reduce la absorción de calcio en el queso y a su vez este mineral va a competir con el hierro de la espinaca para absorberse. Entonces  por esta mezcla, se verá limitada.

 

7. Cereales y refrescos: Al ser los cereales ricos en magnesio, los fosfatos que contienen las bebidas gaseosas inhabilitan la absorción del mineral.

 

8. Lentejas y leche: Las leguminosas como las lentejas son una gran fuente de hierro, por la que posiblemente su recepción sea estropeada por el calcio de la leche.

 

9. Betabel y soya: El betabel es rico en oxalatos, mientras que la soya contiene minerales como calcio y hierro, por lo cual estos nutrientes no podrán ser captados al organismo por la primera sustancia que emana la raíz.

 

TE RECOMENDAMOS

 

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest. 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe EL MEJOR
contenido y un recetario
ESPECIAL, directo a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados