Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

10 cosas que crees “saludables” y que es mejor evitar

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Por todos lados hemos escuchado que son buenos para el cuerpo y no importa lo poco que se nos antojen, porque al final, terminaremos comprándolos.

Aunque estén contemplados como parte de un hábito saludable, lo cierto, es que muchas veces estos alimentos únicamente resultan pretenciosos.

De acuerdo con Business Insider, la dietista, Andy Bellatti, cofundadora de Dietitians for Professional Integrity, asegura que no vale la pena consumir las siguientes cosas:

1. Agua embotellada

El agua embotellada no es más limpia o más saludable que la mayoría del agua que sale del grifo. Sin embargo, se estima que a nivel mundial, gastamos más de 100 mil millones de dólares en este vital líquido cada año.

 

2. Granola

Existen innumerables dietas que incluyen a este cereal dentro de los alimentos que se deben consumir; no obstante, debes saber que la mayoría de la granola no es saludable.

De hecho, aquellas presentaciones del supermercado, están llenas de azúcar y calorías; tan solo una taza contiene aproximadamente 600 calorías, cantidad igual a dos sándwiches con jamón de pavo y queso y de cuatro barras de cereal.

 

3. Leche de almendras

Las variedades de supuestas “leches” han aumentado en popularidad en los últimos años y entre estas opciones vale la pena destacar a la leche de almendras y de soja.

Sin embargo, la leche de almendras está prácticamente desprovista de nutrientes; pero este una un vaso de este líquido contiene alrededor de 2% de almendras y casi no contiene proteínas. Todas las vitaminas que contiene se adicionan durante su procesamiento.

Aunque si buscas una alternativa verdaderamente saludable, opta por la leche de soya, leche descremada o baja en grasa.

 

4. Jugo

Cuando tomas jugo frutas y verduras frescas, debes saber que eliminas su fibra, ingrediente clave que te mantendrá satisfecho hasta la próxima comida.

Entonces, lo único que ingieres es el azúcar, que a corto plazo, te provocará cambios de humor y poca energía. Y la larga perderás masa muscular, ya que los músculos dependen de estos nutrientes.

 

5. Comida que prometa "desintoxicar" tu organismo

Nadie necesita desintoxicarse, pues nuestro organismo es tan eficiente para filtrar la mayoría de las sustancias nocivas que consumimos.

Lo cual, significa que no necesitas adquirir ningún jugo o té de "desintoxicación". Nuestro sistema de limpieza incorporado está conformado por dos órganos: el hígado y los riñones,  que atacan a las toxinas, filtran nuestra sangre y eliminan cualquier químico que ingerimos.

 

6. Todo lo que se haga llamar “bajo en grasa”

Nos han hecho creer que los productos light nos llevarán a tener a una mayor salud y pérdida de peso en general.

La recomendación de los especialistas en nutrición es incluir en la dieta las grasas saludables, como las de nueces, pescado y aguacates, que son realmente buenos con moderación.

 

7. Bebidas deportivas

Aún no hemos descubierto quién nos metió en la cabeza necesitamos agua con azúcar para reabastecernos de energía después de hacer ejercicio.

En realidad, lo más sano es beber agua y comer o beber 20 gramos de proteína, que ayuda a reacondicionar y desarrollar bien los músculos.

 

8. Multivitaminas

Otro elemento de una vida “saludable” son las vitaminas, que son necesarias en pequeñas cantidades para sobrevivir.

No obstante, varias investigaciones demuestran que obtenemos lo suficiente de estas sustancias de lo que comemos, por lo que no hay necesidad de ingerir una píldora.

 

9. Aceite de coco

Este es muy parecido al aceite de oliva en términos de calorías y grasas, pero a diferencia de una cucharada de este, que tiene solo 1 gramo de grasa saturada y más de 10 gramos de grasas saludables mono o poliinsaturadas.

Mientras que una cucharada de aceite de coco tiene 12 gramos de grasa saturada y solo 1 gramo de grasa saludable.

Los expertos sugieren evitar las grasas saturadas porque se han relacionado con el colesterol alto y el riesgo de diabetes tipo 2.

 

10. Claras de huevo

Muchas personas comenzaron a evitar las yemas de huevo después de que los “expertos en nutrición” sugirieron que esto era malo, ya que elevaba tus niveles de colesterol.

Sin embargo, una investigación reciente, ha demostrado que para la gran mayoría de las personas, el colesterol en la dieta (que proviene de los alimentos que come) en realidad no tiene un gran efecto en el colesterol en la sangre.

Así que, a menos que tengas colesterol alto, no hagas caso a esas alternativas tan desagradables al paladar.

 

TE RECOMENDAMOS

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

No olvides guardar este contenido aquí y seguirnos en Pinterest.

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete