Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Salsa de tomate y otros alimentos que la reina Isabel II “prohíbe” a la familia real

Foto: Salsa de tomate y otros alimentos que la reina Isabel II “prohíbe” a la familia real Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

De las monarquías que se conservan en el mundo, sin duda la británica es la más querida y capaz de despertar nuestra curiosidad. Conoce los alimentos que la reina le prohíbe a la familia real… y por qué lo hace.

 

La Corona británica, se ha ganado el corazón no solo de su pueblo, sino de miles de personas alrededor del mundo. Y, sin duda, algo que causa curiosidad, son las reglas que deben seguir los miembros de la Corona.

 

Seguro alguna vez has escuchado que tanto las uñas como el maquillaje, principalmente los labios, deben ser lo más naturales posibles. Sin embargo, poco se habla sobre los alimentos que no pueden comer. Algunos tienen una lógica obvia, pero otros te sorprenderán.

 

¿Qué alimentos no puede comer la familia real británica?

La reina Isabel II destaca por llevar una dieta, en general saludable, no por nada ha llegado a los 100 años en buen estado. Sin embargo, tanto ella como la familia real deben seguir algunas reglas específicas sobre lo que comen, por ejemplo, cuidarse de los mariscos.

 

Si bien el chef de la reina, Darren McGrady, dio a conocer en una ocasión, que la monarca dentro de su alimentación incluye arenque en el desayuno, esta regla no aplica fuera de casa.

 

Así es, aunque los pescados y mariscos son saludables y deliciosos, medios han informado que la familia real evita comerlos cuando visitan países extranjeros. La razón no es tan descabellada: reducir el riesgo de infecciones y enfermedades.

 

Y es que, como explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, existen diferentes afecciones causadas por consumo de pescados y mariscos contaminados, por eso es importante un manejo cuidadoso de estos alimentos, una regla que aplica para todos.

 

Foto: iStock

 

Sin embargo, las intoxicaciones por comida marina, no es lo único que preocupa a la reina y la familia real, estos son otros alimentos que evitan a toda costa:

 

Ajo y cebolla, prohibidos en la Corona británica

El ajo y la cebolla son ingredientes básicos en la gastronomía por el sabor y aroma que aportan. Sin embargo, la Corona británica prefiere prescindir de ellos.

 

La misma Camila Parker Bowles, esposa del príncipe Carlos, reveló en el programa MasterChef Australia, que principalmente el ajo está prohibido. Esto, por la constante necesidad de hablar con otros dignatarios y personas del público.

 

En cuanto a la cebolla, se puede comer, pero en cantidades moderadas o mínimas, por aquello del mal aliento.

 

ajo picado y cabezas de ajo detrás

Foto: iStock

 

Carnes raras, prohibidas para la familia real británica

Aunque el chef de la reina, ha confesado que esta ama un buen bistec, en especial el acompañado con salsa gaélica (cuyo toque especial es el whisky irlandés flambeado), y no le dice no a la carne de venado, otro tipo de carnes “exóticas” sí están prohibidas.

 

Esto especialmente durante los viajes, principalmente ligado al riesgo de infecciones y otras enfermedades, un riesgo que la realeza no puede darse el lujo de correr.

 

Trozo de carne cruda rodeada de semillas de chile

Foto: iStock

 

Pasta y salsa de tomate, alimentos que evita la realeza británica

Aunque no está prohibida por sí misma, el chef Darren McGrady, ha revelado que la reina limita su consumo de pasta y otros alimentos ricos en almidón, como papas y arroz, para ocasiones muy especiales.

 

Sin embargo, esto es más un gusto personal que una regla de la Corona, pues de alguna forma la monarca limita los carbohidratos, sin embargo, fuera del palacio de Buckinham, el resto de la familia real puede comerlos tanto como prefiera.

 

En este punto, es importante tener en cuenta que la pasta no es un alimento malo ni “engordador”, lo mismo para otros ricos en almidón. Un estudio de la American Society for Nutrition, encontró que la pasta sí puede ser parte de una dieta saludable, siempre que llevemos una alimentación balanceada y cuidemos con qué la acompañamos.

 

En cuanto a la salsa de tomate, se trata de un tema de etiqueta, pues la reina no está dispuesta a ensuciar su outfit, siendo el centro de atención de la mayoría de las reuniones.

 

Algo similar ocurre con los alimentos muy especiados, picantes o exóticos. Más allá de las molestias físicas que pueden causar, el objetivo es reducir el riesgo de perder la compostura ante un plato picante o de sabor poco agradable para la reina y la familia real.

 

También te puede interesar: Con toque latino: así fue el menú de la boda de J.Lo y Ben Affleck

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Foie Gras, alimento prohibido en la Corona británica

Este paté es popular por ser un alimento caro, pero también por la crueldad detrás de su producción, razón por la que el príncipe Carlos prohibió que fuera parte del menú real en 2008.

 

Finalmente, la reina y la familia real, no beben agua de la llave. Aunque en México es común no hacerlo, en Europa se acostumbra beber del grifo, al menos en la mayoría de los países, sin embargo, la realeza prefiere siempre beber agua embotellada y la razón es muy simple: evitar enfermar.

 

Sin duda, la Corona británica puede tener muchas reglas extrañas, pero en cuanto a la comida y los alimentos prohibidos, algunas medidas las deberíamos de seguir todos para reducir el riesgo de enfermar, ¿no crees?

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete