¡Quiero delirar!

5 increíbles alimentos para combatir la depresión

  • Ver más
    alertas
Depresión y chocolate

Depresión y chocolate / Foto: Pixabay

Pamela.Herrera

Editor

Cocina Delirante, sigue delirando con nosotros

La depresión es un trastorno mental frecuente, caracterizado por la presencia de tristeza, falta de apetito, pérdida de interés o placer, poca autoestima, falta de concentración y sensación de cansancio, según la Organización Mundial de la Salud. Sentirse sin ganas de nada es común y por eso te mostramos 7 alimentos que te ayudarán a sentirte mucho mejor y mejorar el ánimo. Es necesario que vayas con el médico si no te sientes deprimido por más tiempo. 

1.- Chocolate negro
En realidad es muy saludable, comer una barra que contenga 70% de cacao hará la diferencia en tu ánimo. 

alimentos para eliminar la depresion

 

2.- Nueces
Los ácidos grasos que contienen las nueces son ideales para mejorar el estado de ánimo y la salud mental. Comerlas regularmente mejora la concentración y mantiene activo al cerebro.

alimentos para eliminar la depresion

 

3.- Plátano 
Esta fruta es famosa por mejorar el estado de ánimo en las personas, contiene triptófano un aminoácido precursos de la serotonina o mejor conocida como "hormona de la felicidad".

via GIPHY

 

4.- Avena
Un cereal rico en vitaminas y minerales que ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la digestión, esto evita los bajones. 

alimentos para eliminar la depresion

 

5.- Cúrcuma
Una especia famosa a nivel mundial, es conocida por prevenir enfermedades y trastornos emocionales como la depresión; tiene compuestos activos como tumerones y curcuminoides, mismos que se relacionan con la prevención del cáncer y problemas articulares. Es un potente antiinflamatorio que tiene efectos positivos a nivel nervioso y cerebral, comerla regularmente previene depresión, estrés y ansiedad. 

alimentos para eliminar la depresion

Es importante considerar comer estos alimentos para mejorar nuestro ánimo, cuando nos sentimos decaídos estos alimentos son la clave para tener ganas de disfrutar la vida. También es importante no tomar a la ligera cuando sabemos que la depresión está en nuestro organismo, es mejor consultar a un médico y recibir un tratamiento adecuado. 

 

TE RECOMENDAMOS
¡Comprobado que las frutas y verduras aumentan la felicidad!
Descubre porqué cocinar te hace feliz
Los 9 postres de chocolate que producen felicidad

 

Un pastel siempre mejora el ánimo

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe EL MEJOR
contenido y un recetario
ESPECIAL, directo a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados