¡Quiero delirar!

7 alimentos que debes evitar a TODA costa si estás estresada

  • Ver más
    alertas
7 alimentos que debes evitar a TODA costa si estás estresada

7 alimentos que debes evitar a TODA costa si estás estresada / Foto: 7 alimentos que debes evitar a TODA costa si estás estresada

ActitudFem

Colaborador

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. SoyActitud es un portal que engloba todos los gustos, necesidades e intereses de las mujeres del siglo XXI.

No sé tú, pero cada que me estreso, como y como, aunque no tenga hambre. Lo anterior, debido a la ansiedad que se produce y al aumento de los niveles de cortisol, pero, ¿sabías que hay alimentos que es mejor no consumir si estás a mil por hora?

DULCES

Chocolates y dulces tienen altas dosis de azúcar, que aumentan los niveles del cortisol, la hormona que regula el estrés, así que, si tu cuerpo te pide algo dulce, cambia las golosinas por fresas, que además de ricas, te ayudarán a disminuir los niveles de estrés.

BEBIDAS CON CAFEÍNA

 

Aunque el café es una gran fuente de energía, también puede hacerte sentir más estresada. Este suele ser particularmente peligroso si se mezcla con grandes cantidades de azúcar en presentación frappés.

 

 

En su lugar, prueba con una taza de té negro, pues la manzanilla que contiene es bien conocida por sus propiedades calmantes.

PAPAS FRITAS

Aléjate de todos los alimentos fritos, con alto contenido de grasas y altos en sodio. Lo único que harán es dejarte desprovista de energía.

Sustitúyelos por papas con aceite de oliva, espolvoreadas en sal y horneándolas para lograr esa textura crujiente.

VINO

El alcohol es conocido por su efecto depresivo, disminuyendo funciones vitales, percepciones alteradas, lenguaje mal articulado e incapacidad para reaccionar con rapidez.

Además, altera los niveles de Cortisol.

BEBIDAS ENERGÉTICAS

Este tipo de bebidas están repletas de azúcar y carbohidratos, así que si lo que necesitas es cargarte de energía, opta por un puñado de nueces o almendras.

¡Ayúdate a controlar el estrés de los días malos evitando estos alimentos! 

TE RECOMENDAMOS

Estos alimentos reducen el nivel de estrés en el cuerpo

Reduce el estrés con un té de romero, manzanilla y menta

Alimentos que causan la caída del pelo

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario ESPECIAL

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados