México es uno de los países con más temblores en el mundo, en los últimos meses hemos experimentado el estrés cuando suena la alerta sísmica o cuando la vecina grita “¡Esta temblando!”
Es una de las peores emociones, porque los nervios nos atacan, las piernas nos tiemblan y no sabemos cómo reaccionar ante la crisis.
Aunque lo más recomendable es guardar la calma y no alterarse, en estas situaciones es muy difícil, pero existen varios alimentos que pueden ayudarnos a bajar los niveles de estrés y hoy te compartiré cuáles son:
- VERDURAS
Come aquellas que tengan un color verde muy intenso como el brócoli o las espinacas. Sus propiedades aportan un alto nivel de energía, ayudando a relajar los músculos. Esto permite que te sientas más tranquilo.
- YOGURT
El estrés afecta el sistema nervioso, ocasionando un desequilibrio en nuestro aparato digestivo, teniendo como consecuencia problemas de indigestión y estreñimiento. Consume productos altos en probióticos para combatir cualquier problema estomacal.
- HUEVO
Los alimentos que contienen azufre como el huevo, la cebolla y el ajo, tienen la capacidad de ayudar al proceso de conexión entre los neurotransmisores. Es recomendable comer huevo después de un episodio estresante ya que podríamos sentirnos perdidos o confundidos.
- VITAMINA B
Alimentos como la avena, almendras, arroz integral, coles de bruselas, pescado y lentejas te permitirán mantener adecuadamente las funciones celulares y que la energía no decaiga.
- GRASAS (BUENAS)
Nos referimos a las que se encuentran en las aceitunas, frutos secos, aceite de oliva, aguacate coco y mantequilla, mismas que ayudarán a que nuestro cerebro encuentre equilibrio y el cuerpo funcione correctamente ante cualquier temblor.
Te recomendamos visitar a un especialista si padeces episodios de estrés y nervios ante cualquier situación de catástrofe.
No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest.
TE RECOMENDAMOS