¡Quiero delirar!

5 alimentos que combatirán el estrés post temblores

  • Ver más
    alertas
5 alimentos que combatirán el estrés post temblores

5 alimentos que combatirán el estrés post temblores / Foto: Cocina Delirante

Dania Decle

Editor

Cocina Delirante, sigue delirando con nosotros

México es uno de los países con más temblores en el mundo, en los últimos meses hemos experimentado el estrés cuando suena la alerta sísmica o cuando la vecina grita “¡Esta temblando!”

 

 

Es una de las peores emociones, porque los nervios nos atacan, las piernas nos tiemblan y no sabemos cómo reaccionar ante la crisis.

Aunque lo más recomendable es guardar la calma y no alterarse, en estas situaciones es muy difícil, pero existen varios alimentos que pueden ayudarnos a bajar los niveles de estrés y hoy te compartiré cuáles son:

 

  1. VERDURAS

Come aquellas que tengan un color verde muy intenso como el brócoli o las espinacas. Sus propiedades aportan un alto nivel de energía, ayudando a relajar los músculos. Esto permite que te sientas más tranquilo.

 

 

  1. YOGURT

El estrés afecta el sistema nervioso, ocasionando un desequilibrio en nuestro aparato digestivo, teniendo como consecuencia problemas de indigestión y estreñimiento. Consume productos altos en probióticos para combatir cualquier problema estomacal.

 

 

 

  1. HUEVO

Los alimentos que contienen azufre como el huevo, la cebolla y el ajo, tienen la capacidad de ayudar al proceso de conexión entre los neurotransmisores. Es recomendable comer huevo después de un episodio estresante ya que podríamos sentirnos perdidos o confundidos.

 

 

  1. VITAMINA B

Alimentos como la avena, almendras, arroz integral, coles de bruselas, pescado y lentejas te permitirán mantener adecuadamente las funciones celulares y que la energía no decaiga.

 

 

 

  1. GRASAS (BUENAS)

Nos referimos a las que se encuentran en las aceitunas, frutos secos, aceite de oliva, aguacate coco y mantequilla, mismas que ayudarán a que nuestro cerebro encuentre equilibrio y el cuerpo funcione correctamente ante cualquier temblor.

 

 

Te recomendamos visitar a un especialista si padeces episodios de estrés y nervios ante cualquier situación de catástrofe. 

 

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest.  

 

 

TE RECOMENDAMOS

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario ESPECIAL

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados