¡Quiero delirar!

5 alimentos que te ayudan a producir colágeno después de los 30

  • Ver más
    alertas
Alimentos con colágeno

Alimentos con colágeno / Foto: iStock

Pamela.Herrera

Editor

@Pether.Pam en todas mis redes.

Me acuerdo muy bien cuando me enteré que las mujeres dejamos de producir colágeno a los 25 años, ¡¿por qué?! Inmediatamente pensé que dos segundos después de cumplir 25 me vería vieja y las arrugas aparecerían por arte de magia, ¡todo mal! No dejamos de producirlo, simplemente se reduce la producción del mismo. 

Por suerte hay alimentos con colágeno que nos ayudan a equilibrar la poca producción de colágeno en el cuerpo, agregándolos a nuestra diera estaremos satisfaciendo las necesidades de nuestro organismo y mantendremos nuestra piel, huesos, tendones y articulaciones protegidos de la pérdida de colágeno. 

Conoce estos 5 alimentos que deben ser imprescindibles a partir de los 30, claro, si es que quieres mantener todo en su lugar. ¡Te puede ayudar mucho a parecer joven eternamente!

1.- Gelatina

No todo es malo, si te gustan los postres con gelatina... ¡comerla no será problema! Sus niveles de glicina y prolina ayudan a mantener fuertes las estructuras de los tejidos. 

alimentos con colageno

 

2.- Pimientos y tomates

Estos contienen licopeno, sustancia antioxidante que es perfecta para la secreción de colágeno. Puedes comerla también en fresas, sandía, cerezas y frambuesas.

alimentos con colageno

 

3.- Frutos secos

Pistaches, almendras, nueces y piñones son excelentes para ayudar a la producción de colágeno, además son ricos en Omega 3, 6 y 9, lo que significa que harán de tu piel la más tersa y suave de todas.

alimentos con colageno

 

4.- Huevos

Es recomendable que se incluyan, al menos, dos huevos a la semana en una dieta equilibrada, ya que contribuye a la producción de colágeno y fortalece la masa ósea. 

alimentos con colageno

 

5.- Cebolla

Su alto contenido en azufre ayuda a regular la circulación sanguínea, también mejora la producción del colágeno. Coloca trozos de cebolla en tus ensaladas y disfruta de sus beneficios. 

alimentos con colageno

FUENTE: ElUniversal

 

Ahora puedes estar tranquila, conociendo los alimentos con colágeno que te ayudarán a mantenerte joven por más tiempo, ¡no tienes nada porqué temer! 

 

TE RECOMENDAMOS

5 cosas que necesitas en casa si tienes 30+

20 alimentos que debes comer después de los 30

 

Te puede interesar

 

No olvides guardar tu contenido y seguirnos en Pinterest

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados