¡Quiero delirar!

Esto deben comer los bebés menores a 6 meses para dormir mejor

  • Ver más
    alertas
Esto deben comer los bebés menores a 6 meses para dormir mejor

Esto deben comer los bebés menores a 6 meses para dormir mejor / Foto: Cocina Delirante

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Si tienes hijos pequeños, quizás los has estado alimentando mal. Debido a que un estudio publicado el lunes pasado por la revista británica JAMA Pedriatics, afirma que los alimentos sólidos antes de los seis meses ayudan a que los bebés duerman mejor.

Para llegar a estos resultados los investigadores del Health Research Institute, de la Universidad de Londres, analizaron a 1301 pequeños, que fueron observados hasta cumplir tres años, entre 2009 y 2012.

"Aunque la Organización Mundial de la Salud recomienda alimentar a los bebés con leche materna en exclusiva hasta los seis meses, muchas madres británicas optan por introducir alimentos sólidos a sus pequeños a los pocos meses. Y un 26% de ellas alega que esto lo hace para que sus hijos se despierten menos veces durante la noche”, aseguran los autores de la investigación.

 

A la mitad de voluntarios, sus padres les dieron alimentos sólidos antes de cumplir seis meses, mientras que a parte restante fue amamantada de forma normal hasta los seis meses.

Se demostró que aquellos bebés a quienes les ofrecieron alimentos no líquidos prematuramente durmieron en promedio más tiempo (17 minutos por día) y se despertaron con menos frecuencia durante las noches.

Ahora ya lo sabes, si piensas descansar con tranquilidad durante toda la noche, ya sabes que cuentas con más alternativas, que la leche y las papillas, para alimentarlo y no afectar tu calidad de sueño.

 

TE RECOMENDAMOS

La razón por la que menores de 1 año no pueden beber jugo de frutas​

¿Los bebés que juegan con su comida son más inteligentes?​

Esta es la carne que ayuda en el crecimiento tus hijos​

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest. 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe
EL MEJOR contenido
y un recetario
ESPECIAL, directo
a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados