Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

5 formas en las que puedes usar aceite de coco para perder peso

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, la grasa que contiene el aceite de coco en realidad puede ayudar a tu cuerpo a quemar grasa, asegura el especialista en nutrición y médico naturópata, Bruce Fife, autor de The Coconut Oil Miracle y presidente del Coconut Research Center.

La grasa saturada que se encuentra en el aceite de coco y el aceite de palma, está conformada por diferentes ácidos grasos denominados triglicéridos (de cadena media o MCT).

Estos toman una ruta alterna por el sistema digestivo y terminan compitiendo con la glucosa para convertirse en la fuente de energía preferida del cuerpo, según el Dr. Fife.

Cuando las células usan los MCT, el metabolismo del cuerpo se fortalece hasta durante 24 horas, lo cual, significa que quemará calorías, incluso, cuando estás sentado en tuescritorio, conduciendo o viendo la TV.

Pero, ¿será verdad que todas las grasas saturadas son malas? Para descubrirlo, checa estas cinco formas en las que puedes usar aceite de coco para perder peso:

1. Disminuirá tus ganas de comer

Saciará su apetito por períodos de tiempo más largos a comparación de otras grasas; podrás agregarlo a tu desayuno, al mezclar una cucharada en el café. Según el Dr. Fife, "tendrás menos tendencia a ‘picar’ entre comidas, y cuando llegue la próxima, no te morirás de hambre ni comerás de más".

 

2. Inclúyelo en la preparación de alimentos

Atrévete a incluirlo en tu dieta, puedes usarlo como un sustituto de la margarina y del aceite vegetal para cocinar. También puedes ingerir una cucharada, para sentirte saciado y perder peso sin sobrepasar tu límite de calorías.

 

3. ¿Grasa = grasa?

Una forma de poner en marcha la pérdida de peso yes haciendo creer a tu cuerpo, que ya tiene suficiente grasa para que deje de almacenarla. "Necesitamos grasa en nuestras dietas para perder el exceso de peso y no recuperarla", según el Dr. Fife.

Los lípidos ayudan a construir membranas celulares, ciertas hormonas y tejidos conectivos, entre otras cosas. Las dietas bajas en grasa alientan al cuerpo a quemar azúcar para obtener energía, pero las dietas altas en grasas, le proporcionan energía y las herramientas que necesita para comenzar a construir y reparar con grasa en vez de almacenarla.

 

4. Intégralo a tus ensaladas

En forma líquida, puede agregarse al aderezo de ensaladas o a la mayonesa casera para ayudar a la digestión y maximizar la absorción de nutrientes, señala Fife.

 

5. Pruébalo en el arroz blanco

Agrega una cucharadita de aceite de coco al agua hirviendo, por cada media taza de este cereal puede reducir el número de calorías que consumes entre un 50 y un 60 %, según la investigación presentada en el 2015 por la National Meeting & Exposition of la Sociedad Química Americana.

El truco es dejar que el agua con aceite de coco y el arroz, se cocine a fuego lento de 20 a 40 minutos; después refrigera durante 12 horas.

 

TE RECOMENDAMOS

Descubre 10 usos del aceite de coco en la cocina

Cocina con aceite de manera saludable

Conoce las diferencias entre el aceite de oliva virgen y extra virgen

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete