¡Quiero delirar!

7 tips para marinar carne y que quede, ¡deliciosa!

  • Ver más
    alertas
Carne marinada

Carne marinada / Foto: iStock

Lili Ortiz

Editor

Ama escribir, viajar y comer (especialmente chiles en nogada). Su lugar preferido en la Ciudad de México es el Centro Histórico por las delicias que ofrece: arquitectónicas, culturales y para el paladar. || @LiliMarleen14

El marinado es una técnica de cocina que consiste en remojar un alimento, en este caso un trozo de carne, en líquido, que de preferencia contenga aceite y ácido.

Antes era considerado un método de conservación, actualmente se emplea principalmente para mejorar las cualidades de la carne: su sabor, color, aroma y suavidad.

 

El tiempo de marinado puede ir desde unas horas hasta varios días, todo depende del corte de carne e ingredientes de la mezcla líquida, por ejemplo, los ácidos, como el vinagre y el limón no deben dejarse más de un par de horas porque pueden deshacer la carne y volverla pastosa.

Los ingredientes que más se utilizan en marinados son: aceites vegetales, zumos de frutas, vino, cerveza, vinagretas, hierbas y salsa de jitomate.

Atrévete a marinar la carne y agregarle un sabor único, con estos tips:

1. Los ingredientes y hierbas dulces en un marinado son recomendables para la carne de cordero y aves.

2. Coloca la carne marinada en una bolsa al vacío para que se encuentre por completo en contacto con la mezcla líquida y no se impregne de olores de otros alimentos en el refrigerador.

 

3. Utiliza en promedio 250 mililitros de marinada por cada kilo de carne.

4. Para acelerar el proceso de marinado puedes inyectar la carne (como pavo) con la mezcla, así la marinada será de adentro hacia afuera.

5. Utiliza moldes de cristal, porcelana o acero inoxidable, ante todo, evita el aluminio ya que pueden reaccionar al ácido de la mezcla.

6. Una vez que la carne esté lista, deshecha la marinada, no la utilices para untar en carne cocida o marinar otros cortes.

 

7. Si vas a marinar carne y vegetales, hazlo en recipientes diferentes.

Una mezcla comodín y súper fácil de preparar es la marinada compuesta por aceite de oliva y hierbas aromáticas. También puedes agregar jugos de frutas, especias, vino y lácteos. ¡Se vale experimentar! 

 

Recomendación 

Estos son los cortes de carne que DEBES conocer. 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados