Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Esponjoso pastel de coco: receta con sabor tropical

Foto: Esponjoso pastel de coco: receta con sabor tropical Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Sorpréndete con esta irresistible receta de pastel de coco esponjoso, con un toque tropical. Transpórtate a un paraíso de sabor.
Tiempo: aprox.
Porciones: 12 aprox.

 

Para el pastel:

5 claras de huevo

¾ taza de mantequilla a temperatura ambiente

1 ½ taza de azúcar refinada

1 ½ cucharadita de esencia de vainilla

½ taza de leche de coco

¼ taza de crema de coco

2 ½ tazas de harina

1 cucharada de polvo para hornear

½ cucharadita de sal

1 taza de coco rallado

Para el betún:

1 taza de mantequilla a temperatura ambiente

2 ½ tazas de azúcar glass cernida

¼ taza de crema de coco

2 cucharaditas de esencia de vainilla

Para decorar:

1 ½ taza de coco rallado

 

Escoger un pastel es tarea difícil, basta asomarte a una pastelería para ver la gran variedad de opciones. Sin embargo, algunos destacan por su apariencia. El color blanco y las virutas de coco logran eso. Prepara este pastel de coco esponjoso y disfruta el sabor tropical.

Todos conocemos el coco como el fruto de las palmeras. Este alimento de agua fresca y pulpa suave o dura, según el tipo, se caracteriza por tener un sabor muy definido. Aunque es clave en cocinas como la india, indonesia, africana y sudamericana, ha dado la vuelta al mundo.

En la repostería, es muy apreciado por su sabor y versatilidad. Agregar coco a nuestros postres nos añade textura y un aroma único, además de tener un sabor ligeramente dulce que combina perfecto con muchos sabores.

Pero si quieres disfrutar del coco en su máximo esplendor, prepara este pastel de coco esponjoso. Este ingrediente está presente en la masa y cobertura, te encantará.

¿Cómo hacer un pastel de coco?

Preparación:

  1. En el tazón de la batidora, acrema la mantequilla junto con el azúcar y la vainilla hasta que estén suaves, esponjadas y con un tono amarillo crema.
  2. En un recipiente aparte mezcla la leche de coco con la crema de coco, y en otro la harina con la sal y polvo para hornear.
  3. Agrega un tercio de la harina y la mitad de los líquidos a la mantequilla; bate y repite hasta terminar con ambas mezclas. Continúa batiendo por 3 minutos a velocidad media.
  4. En otro recipiente, bate las claras hasta formar picos suaves, esto ayudará a agregar aire a tu masa.
  5. Integra las claras montadas a la mezcla de pastel y mezcla de forma envolvente. Añade el coco rallado y revuelve de la misma forma.
  6. Engrasa y enharina dos moldes para pastel del mismo tamaño, esto es para hacerlo en capas. Si no tienes, puedes usar uno y cortar el pastel ya frío para formar dos capas.
  7. Vierte la mezcla en los moldes y lleva al horno precalentado a 180°C. Hornea durante 30 minutos o hasta que esté cocido y ligeramente dorado en la superficie. Verifícalo introduciendo un palillo al centro, este debe salir limpio.
  8. Saca el pastel del horno, espera 20 minutos antes de desmoldar y deja enfriar por completo sobre una rejilla antes de decorar.
  9. Para el betún: coloca todos los ingredientes en el tazón de la batidora y bate a velocidad media hasta que no queden grumos y tengas un betún cremoso.
  10. Unta una capa delgada de betún en la superficie de uno de los pasteles, coloca el otro encima y cubre todo el pastel con el betún. Para mayor estabilidad, corta con un cuchillo la parte abultada de la superficie del pastel.
  11. Finalmente, espolvorea el coco por todo el pastel para que quede bien empanizado.
  12. Disfruta tu pastel de coco con un vaso de leche o tu café favorito, es una delicia.

 

Te recomendamos: Pastel red velvet perfecto: textura aterciopelada y cobertura de queso crema

Postres con coco deliciosos y famosos

  • Lamingtons. Son un postre australiano donde pequeños cubos de bizcocho se cubren con una capa de chocolate y coco rallado.
  • Bebinca. Es un tipo de pudín tradicional de Goa, India. Este se elabora con harina, azúcar, ghee y leche de coco. Se caracteriza por estar cocido en capas, tradicionalmente 16.
  • Cocada. Típica de América Latina, se prepara con coco rallado y azúcar, aunque también puede llevar leche condensada. Su textura suele ser suave, pero también hay versiones más doradas.
  • Haupia. Se trata de un postre a base de leche de coco originario de Hawái. Este se prepara cuajando los ingredientes hasta tener un pudín cremoso, aunque también puede tener textura de gelatina y servirse en bloques.
  • Coquitos. También llamados bolitas de coco, son un dulce clásico navideño en España. Se trata de una especie de galletas únicamente con huevo, coco y azúcar.
  • Helado de coco. Se trata de uno de los sabores más clásicos de helado, aunque su origen no se tiene claro. Algunos apuntan a Asia del sur y otros a Latinoamérica, lo que es cierto es que su textura cremosa es única.

Definitivamente, el coco es un ingrediente que va bien en preparaciones saladas y dulces. Si eres fan de su sabor, prepara este pastel de coco, queda esponjoso y muy delicioso.

Te recomendamos:

La receta definitiva de pastel de zanahoria y la mejor cobertura

Pastel de tres leches esponjoso y húmedo: la única receta que necesitas

Checa este VIDEO y prepara unos panqués de coco sin harina: 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete