Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Pastel con conejitos de chocolate al estilo La Esperanza: receta fácil

Foto: Pastel con conejitos de chocolate al estilo La Esperanza: receta fácil. Foto: Cocina Delirante
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Esta receta de pastel con conejitos de chocolate queda mejor que la de La Esperanza porque tiene todo el sabor casero y puedes disfrutarlo con quien más quieras.
Tiempo: aprox.
Porciones: 12 aprox.
  • 3 huevos
  • 300g de harina
  • 40g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 700ml de leche
  • 130g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200ml de crema para batir
  • 300g de chocolate para derretir
  • 150g de chocolate rallado
  • Conejos de chocolate al gusto

Los pasteles son algo infaltable cuando celebramos una ocasión especial y, por lo general, solemos comprarlos para ahorrarnos tiempo y esfuerzo. Sin embargo, luego terminamos con piezas que no son de nuestro agrado.

Pero éste que te enseñaremos a hacer vale completamente la pena el esfuerzo, te presentamos la receta de pastel con conejitos de chocolate al estilo La Esperanza. Se trata de uno de los pasteles más virales y deliciosos que hemos probado.

Hacerlo es relativamente más fácil que un pastel normal ya que no necesitas de un horno ni de mucha técnica para poder prepararlo; además, su sabor no es empalagoso como cualquier otro pastel de chocolate y su textura es increíble.

Cómo hacer pastel con conejitos de chocolate

Preparación

En un bowl, agrega los huevos, el azúcar y la sal, bate bien hasta integrarlos.

Incorpora la harina junto con la leche, la vainilla y vuelve a mezclar.

Una vez que estén bien integrados los ingredientes, agrega la mantequilla y bate muy bien hasta deshacerla. Si quedan grumos, no hay problema pues es la mantequilla que ayudará a que se hagan mejor las crepas para formar el pastel.

  1. En una sartén caliente a fuego bajo, añade ¼ de taza de la mezcla. Esparce bien y cocina por ambos lados, procura no cocinarla de más para que no se queme o se haga muy crujiente. Repite este proceso con toda la mezcla.
  2. Pon a calentar a baño María la crema para batir, agrega el chocolate y mueve constantemente hasta que se derrita.
  3. Una vez que esté derretido, retira del calor y sigue moviendo durante unos minutos hasta que obtengas un color brilloso y reserva.
  4. Bate 60 gr de la crema para batir con chocolate hasta formar picos.
  5. En una base para pastel, coloca una cucharada de la crema que recién batiste; después una crepa, una capa delgada de la crema batida, después otra crepa y así sucesivamente hasta terminar las crepas.
  6. Una vez que hayas colocado todas las crepas, cubre muy bien el pastel con la crema batida.
  7. Como topping, coloca en la parte superior del pastel el chocolate líquido y cubre los costados con el chocolate rallado. Decora con los conejitos de chocolate.
  8. Mete a refrigerar el pastel con conejitos de chocolate por 30 minutos. 

 

Dato extra sobre los conejitos de chocolate:

¿Sabías que los conejitos de chocolate que utilizamos en México son de la marca Turín? De acuerdo con información de la empresa, el chocolate que se utiliza en sus productos es 100% mexicano y se trata de una marca que fue fundada en 1928.

Los conejitos son muy populares al ser asociados a la época de Pascua, como un símbolo de pagano de fertilidad, según datos de Excélsior

¿Por qué es bueno comer chocolate?

Más allá de ser una golosina irresistible, el chocolate, en su forma más pura, contiene propiedades que pueden impactar positivamente en nuestro bienestar.

El chocolate, especialmente el chocolate negro con alto contenido de cacao, está lleno de antioxidantes, como los flavonoides, que combaten los radicales libres y ayudan a proteger nuestras células del estrés oxidativo. Estos antioxidantes también se han relacionado con la mejora de la salud cardiovascular y la reducción del riesgo de enfermedades crónicas.

Además, el chocolate puede influir en nuestro estado de ánimo gracias a la liberación de endorfinas y serotonina. Un estudio publicado en la revista "Appetite" reveló que el consumo moderado de chocolate podría estar vinculado a una sensación de bienestar y felicidad.

 

Este pastel con conejitos de chocolate es la respuesta a todos los problemas de la vida… Sí, un rico postre con chocolate siempre será la mejor opción para alegrarnos el día. Incluyendo estas paletas estilo Magnum

Así puedes hacer el pastel de conejitos:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TE RECOMENDAMOS

Chocolate: de México para el mundo 

Receta de pastel de chocolate súper fácil

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete