Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Prepara en casa el helado de vainilla estilo McDonald's, sin máquina

Foto: Prepara en casa el helado de vainilla estilo McDonalds, sin máquina | iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Tiempo: aprox.
Porciones: 4 aprox.

2 tazas de leche entera fría

30 gramos de maicena

100 gramos de azúcar granulado

30 gramos de mantequilla

1 cucharadita de esencia de vainilla

4 claras de huevo pasteurizadas

40 gramos de azúcar glass

 

 

Si por algo se ha vuelto famoso McDonald's, es por sus postres. Aunque esta cadena de comida rápida se especializa en hamburguesas y papas, sus helados son de lo más vendido. Aprende a preparar un helado estilo Mcdonald's en casa y sin máquina.
La diferencia entre este helado y el de otros lugares, por ejemplo, las heladerías, es su textura suave y cremosa, además de su sutil sabor a vainilla. Esto tiene que ver con que se trata de un soft serve, que puede traducirse como un helado suave, aunque en realidad no es helado.

La razón es que contiene sólo cinco por ciento de grasa de leche, la mitad de la mínima requerida para llamars helado. Asimismo, la máquina con la que se prepara y sirve, aporta una mayor cantidad de aire que en otras técnicas, dándole su textura característica.

Pero como no todos tenemos una máquina de este tipo en casa, te enseñamos como hacer un helado de vainilla similar al de McDonald's, sin tantas complicaciones. Su sabor es tan rico, que querrás comerlo diario, solo o con diferentes toppings.

Te recomendamos: Cómo hacer una Big Mac casera

¿Cómo hacer helado de McDonald's casero?

Preparación:

  1. En un plato hondo vierte tres cuartos de taza de leche y agrega la maicena. Revuelve bien hasta que se disuelva completamente y quede libre de grumos.
  2. Vierte la mezcla en una olla y llévala al fuego.
  3. Cuando comience a hervir, agrega el resto de la leche, el azúcar granulado, la vainilla y la mantequilla.
  4. Espera a que vuelva a romper hervor y baja el fuego. Cocina a temperatura media durante 10 minutos o hasta que todo esté bien integrado, ligeramente espeso y sin grumos. Revuelve constantemente para evitar que la maicena se pegue al fondo de la olla. Al final debes tener una textura de atole.
  5. Deja enfriar a temperatura ambiente y, posteriormente, lleva al refrigerador por una hora.
  6. Pasado el tiempo, bate las claras: colócalas en un recipiente amplio y bate a velocidad baja con la batidora hasta tener una espuma.
  7. Agrega el azúcar glass, aumenta la velocidad y bate hasta alcanzar el punto de nieve, es decir, cuando tengas picos firmes y puedas voltear el recipiente sin que se caigan las claras.
  8. Incorpora la base de helado o mezcla de maicena a las claras, hazlo de forma envolvente para evitar bajar el aire de las claras.
  9. Vierte el helado en un recipiente apto para congelador con tapa y congela hasta que se solidifique.
  10. Para conseguir la textura suave característica, puedes licuar unos segundos el helado y regresarlo unos minutos al congelador.
  11. Disfruta tu helado suave de vainilla estilo McDonald's, solo o prepara un sundae o McFlurry, es un postre 100 por ciento delicioso y casero.

Helado suave de McDonalds servido en vaso para sundae

Foto: iStock

¿Helado de crema y helado de leche son lo mismo?

Aunque tanto el helado de leche y el helado de crema están preparados con lácteos, lo que les da una textura más densa y cremosa que los hechos con agua, no son lo mismo. Existen diferencias en cuanto a la cantidad de grasa que contienen y otros ingredientes.

El helado de crema, lleva este nombre porque se prepara con una base de crema, azúcar y yemas de huevo, la cual se cocina antes de batirse, dándole una mayor cremosidad. Esto también está relacionado con una mayor cantidad de grasa.

En contraste, el helado de leche sustituye la crema por leche, principalmente entera y no suele incluir yemas, por lo que la proporción de grasa es menor, lo que resulta en una textura más ligera y menos densa.

Claro, recordemos que cada receta es única y algunas marcas incluyen otros ingredientes en la elaboración de sus helados, como grasas vegetales y espesantes, por mencionar algunos.

Si quieres preparar un postre casero y lleno de sabor, este helado suave de vainilla estilo McDonald's, es para ti. Guárdalo en el congelador, así no tendrás que salir de casa cada que tengas antojo de esta delicia.

Te recomendamos:

Cómo hacer nuggets estilo McDonald's

Papas fritas crujientes sin doble fritura, mejor que las de McDonald's

Aprende a preparar más helados caseros sin máquina con este VIDEO: 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete