Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Irresistible gelatina de arroz con tres leches, fácil e ideal para emprender

Foto: Irresistible gelatina de arroz con tres leches, fácil e ideal para emprender | iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Tiempo: aprox.
Porciones: 8 aprox.

1 taza de arroz blanco

2 tazas de agua

1 rama de canela

1 litro de leche entera

1 lata de leche evaporada

1 lata de leche condensada

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 naranja, la ralladura

4 cucharadas de grenetina

½ taza de agua

Adoptado como un postre mexicano, el arroz con leche es el favorito de chicos y grandes, por su textura cremosa y sabor dulce. Transforma este pudding en una deliciosa gelatina de tres leches, es facilísima y una opción perfecta si deseas emprender.

Cuando queremos ganar un dinerito extra, existen muchas cosas que podemos vender, pero los postres son una de las alternativas más socorridas, pues ¿quién no disfruta algo dulce? Entre estos, las gelatinas son las más sencillas de preparar y económicas.

Para sorprender a tus clientes, cambia la típica de sobrecito por sabores caseros, como esta gelatina de arroz con tres leches. Originarios de América Latina, los postres de tres leches iniciaron en forma de pastel, pero han ganado popularidad en todo el mundo.

La razón es la combinación de sabores y texturas. Al juntar la leche condensada con la leche evaporada y la crema para batir, obtenemos una cremosidad inigualable. Por eso se ha usado para otros postres, como cupcakes, flanes y, por supuesto, gelatinas.

Combina lo delicioso del arroz con leche con lo irresistible de las tres leches, en esta sencilla gelatina, perfecta para tus reuniones o negocio de postres.

 

Te recomendamos: Pay de arroz con leche sin huevo ni horno

¿Cómo hacer gelatina de arroz con tres leches?

Preparación:

  1. Mezcla la ½ taza de agua con las 4 cucharadas de grenetina hasta que se disuelvan, y reserva mientras preparas la base de la gelatina.
  2. Coloca la taza de arroz blanco en una coladera y enjuágalo ligeramente, solo para quitar cualquier impureza. Contrario a otras recetas, necesitamos el almidón para que espese la leche.
  3. En una olla, calienta las 2 tazas de agua con la raja de canela. Cuando comience a hervir, agrega el arroz escurrido y cocina a fuego medio durante 15 minutos o hasta que esté suave.
  4. Agrega 1 litro de leche entera, 1 lata de leche evaporada, 1 lata de leche condensada, 1 cucharadita de vainilla y la ralladura de 1 naranja o limón. Cocina a fuego lento hasta que hierva.
  5. Retira la rama de canela y la ralladura de naranja, y agrega la grenetina cuajada.
  6. Revuelve hasta que la grenetina se haya disuelto, apaga el fuego y deja entibiar.  
  7. Vierte la mezcla en un molde para gelatina grande o en vasos individuales. Si harás gelatinas individuales, puedes sacar el arroz con una cuchara con ranuras y repartirlo en los vasitos, para después agregar el líquido.
  8. Deja enfriar las gelatinas a temperatura ambiente y refrigera por 4 horas para que cuajen.
  9. Disfruta tu gelatina de arroz con tres leches o véndela, es tan deliciosa, que nadie se resistirá.

Gelatina de arroz con tres leches en vaso

Foto: iStock

¿Qué postres se pueden preparar con tres leches?

  • Pastel de tres leches. Es el más clásico, se prepara empapando un bizcocho básico con esta mezcla de leches, para después decorarse con crema batida o merengue.
  • Cupcakes de tres leches. Se han convertido en una opción popular, al venir en presentación individual, lo que los hace perfectos para fiestas o un antojo.
  • Flan de tres leches. Las tres leches se combinan con los ingredientes básicos del flan, como el huevo y el caramelo, para obtener un postre cremoso y delicioso. La mejor forma de fusionar dos postres latinoamericanos clásicos.
  • Tiramisú de tres leches. Este postre italiano se fusiona con la cultura mexicana, al cambiar el café y licor con que se empapan las soletas, por la mezcla de tres leches. La crema de mascarpone se mantiene, para conseguir su textura característica.
  • Cheesecake de tres leches. Perfecto para los que aman combinar texturas. Este postre se conforma con una capa de pastel de tres leches y otra de cheesecake clásico, creando un sabor único.
  • Helado de tres leches. Las tres leches son la base perfecta para preparar un helado cremoso y perfecto para combinar con tus ingredientes favoritos, como fruta fresca, chocolate o caramelo.

Definitivamente, la combinación de tres leches hace que cualquier postre sea aún más delicioso. Prepara esta gelatina de arroz con tres leches y sorprende a tu familia o clientes con un sabor diferente.

Te recomendamos:

Hot cakes de arroz con leche para el desayuno

Crujientes y dulces empanadas de arroz con leche

Otra gelatina clásica es la de mosaico, aprende a prepararla con este VIDEO:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete