Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Las mejores galletas con chispas de chocolate rellenas de cajeta

Foto: Las mejores galletas con chispas de chocolate rellenas de cajeta. Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Tiempo: aprox.
Porciones: 14 aprox.
  • 1 ½ taza de azúcar morena
  • 3 tazas de harina
  • ½ taza de azúcar refinada
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • ¾ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 barras de mantequilla sin sal
  • 1 ½ taza de chispas de chocolate
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1 taza de cajeta

De acuerdo con el Diccionario Gastronómico de Larousse, la forma más común de comer la cajeta es a cucharadas o untada sobre pan. Sin embargo, también hay múltiples preparaciones que se pueden hacer con la misma, como gelatinas, crepas o galletas. 

Así es como se nos ocurrió la idea de estas galletas rellenas de cajeta, con chispas de chocolate, que se hacen súper rápido. Básicamente, es uno de los mejores postres que probarás en tu vida, ¡garantizado!

Cómo hacer galletas con chocolate y rellenas de cajeta

Preparación

  1. Mezcla la 1 ½ taza de azúcar morena, las 3 tazas de harina, la ½ taza de azúcar refinada, la cucharadita de sal, la cucharadita de polvo para hornear y los ¾ de cucharadita de bicarbonato de sodio.
  2. Agrega las 2 barras de mantequilla y bate hasta obtener una masa con textura arenosa.
  3. Añade la 1 ½ taza de chispas de chocolate, los 2 huevos y las 2 cucharaditas de esencia de vainilla; bate hasta que todo quede bien incorporado.
  4. Coloca papel encerado sobre una charola para horno. Utiliza una cuchara de helado para formar bolitas del mismo tamaño.
  5. Aplana cada bolita, haz un hueco al centro y añade un poco de cajeta. Cierra la bolita y repite con el resto, recuerda que para este paso, contamos con toda 1 taza de cajeta. 
  6. Congela la charola por 15 minutos.
  7. En cuanto la retires del congelador, hornea a 200°C por 15 minutos.
  8. Baja la temperatura del horno a 180°C y hornea por 5 minutos más.
  9. Retira las galletas con chocolate y rellenas de cajeta del horno, enfría por 10 minutos y sirve. 

galletas de chocolate rellenas de cajeta

Foto: iStock

Tips para hacer galletas esponjosas:

  • Utiliza levadura en polvo: ayudará a que las galletas se eleven y queden más esponjosas. La levadura en polvo libera dióxido de carbono cuando se calienta en el horno, lo que crea burbujas de aire en la masa y le da esa textura esponjosa.
  • No sobre mezcles la masa: mezclar demasiado la masa puede hacer que las galletas se vuelvan densas en lugar de esponjosas. Solo mezcla lo suficiente para combinar los ingredientes, evitando sobre trabajar la masa.
  • Usa bicarbonato de sodio: este ingrediente puede ayudar a que las galletas se vuelvan más esponjosas. Cuando se combina con un ácido, como el yogur o el suero de leche, el bicarbonato crea dióxido de carbono adicional que ayuda a que las galletas se eleven.
  • Agrega más huevo: los huevos actúan como agentes de levadura naturales en la masa. Agregar un huevo adicional puede ayudar a que las galletas se vuelvan más esponjosas al proporcionar más humedad y estructura a la masa.
  • No sobrecargues la bandeja para hornear: coloca las galletas con suficiente espacio entre sí en la bandeja para hornear para permitir que se expandan mientras se cocinan. Esto ayudará a que las galletas se cocinen de manera uniforme y se mantengan esponjosas.

 

¿Cuántas galletas con chispas de chocolate y rellenas de cajeta piensas comerte? Para que alcancen para todos en la familia, más vale que prepares una buena cantidad, ¡así nadie se quedará con las ganas!

Prepara un flan cremoso con cajeta: 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TE RECOMENDAMOS

Paletas heladas con cajeta: receta fácil  

Cheesecake de cajeta: receta deliciosa 

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete