Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Sencillas fresas cubiertas con chocolate para vender en San Valentín

Foto: Sencillas fresas cubiertas con chocolate para vender en San Valentín | iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Tiempo: aprox.
Porciones: 20 aprox.

20 piezas de fresas medianas con rabito

175 gramos de cobertura de chocolate semiamargo

Palitos para brocheta

Para decorar:

Chocolate blanco o de colores

Nuez o almendra picada

Granillo de chocolat

San Valentín es la época más romántica del año, lo que no sólo es perfecto para demostrar nuestro amor, también es una gran oportunidad para emprender y sacar un dinerito extra. Aprende a hacer fresas cubiertas con chocolate e inicia tu negocio.

Si hay dos ingredientes asociados con el amor y San Valentín, definitivamente son las fresas y el chocolate. Se cree que esto tiene una historia muy arraigada, pues desde la antigua Roma la fresa se consideraba un símbolo de Venus, la diosa del amor, por su forma de corazón y color rojo intenso.

Por otro lado, desde los aztecas, el chocolate se ha asociado con propiedades afrodisíacas y, por lo tanto, con el amor y la pasión. Con su llegada a Europa, se convirtió en un regalo común entre las parejas y poco a poco se consolidó como un regalo icónico de San Valentín,

Por lo tanto, no hay detalle más romántico que unas fresas cubiertas con chocolate. Además, son un gran emprendimiento, pues puedes ofrecerlas en cajas o ramos. Sin importar si son para tu pareja o negocio, aprende a hacerlas perfectas.

Te recomendamos: Fresas con mousse de chocolate, llenas de sabor

¿Cómo hacer fresas con chocolate?

Preparación:

  1. Comienza desinfectando las fresas. Una vez listas, escúrrelas bien y colócalas sobre una toalla y papel de cocina absorbente para que se sequen. Deben estar bien secas antes de cubrirlas.
  2. Derrite la cobertura de chocolate a baño María, cuidando que no le entre agua o se cortará.
  3. Cubre una charola con papel encerado e inserta las fresas en un palito de brocheta, atravesando únicamente la mitad de la fresa. Puedes usar el mismo para todas, es únicamente para que sea más fácil sumergirlas en el chocolate.
  4. Introduce las fresas en el chocolate, dejando un poco de la pulpa debajo de las hojas sin cubrir. Escurre el exceso de chocolate y acomoda las fresas sobre la charola con papel encerado.
  5. Si vas a ponerles nuez, almendra o granillo, es el momento, hazlo sólo en la parte superior. En caso de decorarlas con chocolate, espera 10 minutos, derrite el chocolate y colócalo en un cucurucho de papel encerado o forma las líneas con una cuchara.
  6. Deja que las fresas tomen temperatura ambiente por 10 minutos y refrigéralas durante 30 minutos.
  7. Coloca tus fresas cubiertas con chocolate en una caja, forma ramos o colócalas en una charola. Recuerda refrigerarlas hasta antes de su consumo.

Fresas cubiertas con chocolate para San Valentín

Foto: iStock

Trucos para hacer fresas con chocolate perfectas

  • Usa cobertura de chocolate. Esta tiene un mayor porcentaje de manteca de cacao, lo que la hace más manejable, y con una mejor textura y brillo. Puedes usar semiamarga, de leche o blanca.
  • Revisa las fresas y elige las mejores. Selecciona las que estén rojas y maduras, pero firmes. Descarta las que tengan algún golpe, trozo feo o cualquier señal de descomposición. Para arreglos y venta, funcionan mejor las piezas medianas o grandes.
  • Es importante que las fresas estén bien secas antes de cubrirlas, de lo contrario, el chocolate podría desprenderse o corren el riesgo de descomponerse más rápido.
  • Si vas a derretir el chocolate a baño María, hazlo por intervalos cortos de 20 segundos, moviendo entre cada uno, esto evitará que se queme o sobrecaliente. Deja de calentarlo cuando esté líquido o se volverá muy denso.
  • Si no consigues chocolate de cobertura, chocolate en chispas o tableta, pero agrega 1 cucharadita extra de manteca de cacao, aceite de coco o aceite vegetal para hacerlo más suave, esto ayudará a sumergir más fácilmente las fresas.
  • El agua no debe entrar en contacto con el chocolate en ningún momento, ni al derretirlo, ni al cubrir las fresas, de lo contrario, se arruinará la textura.
  • Siempre refrigera las fresas antes de guardarlas en sus cajas o formar adornos. Esto garantiza que el chocolate se endurezca correctamente y previene que se derrita a temperatura ambiente. Eso sí, evita tener tus fresas cubiertas con chocolate mucho tiempo en el exterior, pues es una fruta delicada.

Ahora sí, ya estás listo para celebrar San Valentín y ganarte un dinerito extra. Prepara estas fresas cubiertas con chocolate, son una sensación y un gran símbolo del amor.

Te recomendamos:

Cómo conservar las fresas: consejos prácticos y efectivos

Ideas de cupcakes para regalar en San Valentín

Checa este VIDEO y prepara unas deliciosas galletas rellenas de frambuesa para San Valentín:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube
  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete